Mineiro va con todo por su primera copa

Mineiro va con todo por su primera copa
El experimentado Ronaldinho encabeza la nómina del Atlético Mineiro para el juego de ida de la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia.
Foto: ap

Río de Janeiro/EFE — Los jugadores del Atlético Mineiro brasileño están concentrados desde el domingo para el primer partido de la final de la Libertadores mañana en Asunción frente al Olimpia paraguayo, dijeron ayer fuentes del club.

La concentración anticipada fue ordenada por el técnico del subcampeón brasileño, Alexi Stival ‘Cuca’, para garantizar que los jugadores lleguen adecuadamente descansados y alimentados al partido de ida de la final.

El conjunto de Minas Gerais viajó ayer a Asunción en un vuelo fletado, por lo que la concentración se prolongará por cuatro días.

‘Cuca’ admitió que algunos jugadores se quejan de las restricciones impuestas por la concentración y que es complicado privarlos por tanto tiempo de salidas y encuentros con sus familiares, pero que la necesidad de un buen resultado en la visita al Olimpia justifica “cualquier sacrificio”.

“Muchos se molestan pero tenemos que concentrarnos, alimentarnos bien y estar bien descansados”, afirmó.

“Si no se cuidan y no descansan bien, perderán poder físico. Hemos obtenido buenos resultados hasta ahora y el profesionalismo ha sido fundamental. Tenemos que traer un buen resultado de Paraguay. Si conseguimos un empate será bueno, una victoria excelente”, dijo.

Cuca aseguró igualmente que la concentración también busca evitar que los jugadores se dejen contagiar del entusiasmo de los hinchas y piensen que el título está garantizado sin tener en cuenta la peligrosidad del Olimpia.

La mayoría de los titulares se presentó el domingo en la llamada Ciudad del Gallo, como se conoce la sede del Atlético Mineiro.

Ello debido a que ‘Cuca’ tan sólo aprovechó tres titulares en el partido del domingo en Sao Paulo en el que el Mineiro se impuso por 0-1 a domicilio al Corinthians, actual campeón de la Libertadores, en partido por la séptima jornada del Campeonato Brasileño.

Además del centrocampista Bernard, que reforzó al equipo debido a que no podrá ser alineado en Asunción por haber acumulado dos tarjetas amarillas, los únicos titulares que viajaron a Sao Paulo fueron el portero Víctor y el zaguero Réver, que necesitaba de continuidad por no haber disputado el partido del miércoles con el Newell’s Old Boys argentino por semifinales de la Libertadores.

Víctor y Réver, así como los demás jugadores que viajaron a Sao Paulo, se juntaron a los concentrados ayer en la Ciudad del Gallo, en donde Cuca comandó un entrenamiento antes del viaje.

Cuca tendrá a disposición en Asunción a todos sus titulares con excepción de Bernard, uno de los pilares del cuarteto ofensivo del Atlético Mineiro junto al mundialista Ronaldinho Gaúcho, a Diego Tardelli y a Jô. Su más probable sustituto es Guilherme.

La posible alineación del Mineiro en Asunción es la siguiente: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli, Guilherme; Ronaldinho Gaúcho y Jô.

POLICIA GARANTIZA SEGURIDAD

La Policía paraguaya desplegará unos 1,600 agentes para garantizar la seguridad con ocasión del encuentro de mañana entre el Olimpia y el Atlético Mineiro brasileño por la ida de la final de la Copa Libertadores.

El ‘Decano’ paraguayo había vendido las 32,500 entradas disponibles para el primer partido de la final.