Presidenta Cristina Fernández se convierte en abuela

La mandataria argentina celebró junto a su hijo Máximo el nacimiento del primogénito de él
Presidenta Cristina Fernández se convierte en abuela
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a su hijo Máximo Kirchner.
Foto: AP

La Nación – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en abuela anoche. Poco antes de que terminara el día nació Néstor Iván, el primer nieto de la jefa del Estado, en el sanatorio Otamendi, de Barrio Norte, en Buenos Aires.

La Presidenta se trasladó anoche hasta la clínica para acompañar a su nuera, Rocío García y su hijo, Máximo Kirchner.

El parto fue por cesárea, según supo La Nación y la joven pareja se quedará al menos tres días en el sanatorio.

El nombre del primer nieto de la Presidenta era un secreto. Pero no sorprendió. Cuando se supo que era varón, una de las posibilidades era que llevara el mismo nombre que el expresidente Néstor Kirchner, quien murió el 27 de octubre de 2010.

La presidenta Fernández había viajado el fin de semana a Río Gallegos en un acto de campaña, pero volvió rápido a Buenos Aires ante el inminente parto.

La familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa del Estado. Uno era el hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebe.

Cristina llegó al sanatorio poco antes de las 11 p.m. hora local, para saludar a Máximo y a Rocío, que ya estaban en la clínica desde la tarde.

A fines de junio, durante la presentación de la lista de candidatos por el Frente Para la Victoria, la Presidenta había adelantado que el nacimiento de su nieto era inminente.

“Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito”, había dicho en un acto destinado a presentar a los postulantes a las elecciones legislativas.

En agosto de 2011, la nuera de la jefa del Estado había perdido un embarazo lo que había ocasionado que la primera mandataria suspendiera toda su actividad oficial.

A fines enero pasado se supo que estaba embarazada nuevamente, y finalmente anoche dio a luz a un niño.