Real Madrid, el más rico

El técnico del Real Madrid,  Carlo Ancelotti (d), junto los jugadores 'Kaká' (c) y Cristiano Ronaldo durante una práctica.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), junto los jugadores 'Kaká' (c) y Cristiano Ronaldo durante una práctica. Crédito: efe

Nueva York/EFE — El Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo con unos deslumbrantes $3.300 millones, según una nueva lista que publica la revista Forbes, en la que otros dos equipos de fútbol completan el podio: el Manchester United y el Barcelona.

“Aunque los ‘merengues’ fueron subcampeones de la Liga y la Copa del Rey, sí que se hicieron con el título de equipo deportivo más valioso del mundo gracias a los mayores ingresos del deporte” con 650 millones en la temporada 2011-2012, asegura la publicación en su página web.

Forbes destaca que el Real Madrid ha disparado sus ingresos un 62% en los últimos tres años gracias a acuerdos como el alcanzado esta primavera con la aerolínea Emirates, por el que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi 40 millones anuales.

El Madrid, que suma este nuevo título a un palmarés en el que atesora 32 títulos de Liga, le ha arrebatado así el primer puesto de la lista al Manchester United inglés, que ha quedado relegado al segundo puesto con una valoración de 3.165 millones.

La publicación recuerda que los ‘Diablos Rojos’ se estrenaron en la bolsa de Nueva York en agosto pasado y desde entonces sus acciones se han revalorizado un 23 por ciento, al tiempo que este año ha celebrado su vigésimo título de la liga inglesa y ha rubricado un acuerdo de siete años con Chevrolet por 559 millones.

La medalla de bronce de este ránking recae sobre otro equipo de fútbol español, el Barcelona, que se anota un precio estimado de 2.600 millones y unos ingresos anuales de 613 millones, de los cuales destinó 74 millones para el traspaso del astro brasileño Neymar.

En el cuarto puesto de la lista se sitúa el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York con una valoración de 2.300 millones y unos ingresos anuales de 330 millones.

Le siguen la pista los Cowboys de Dallas, que, con una valoración de 2.100 millones, llevan desde 2007 alzándose como el equipo de fútbol americano más valioso del mundo según esta revista, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

El ‘top ten’ de este ránking lo completan los Patriots de Nueva Inglaterra (1.635 millones), los Dodgers de Los Ángeles (1.615 millones), los Redskins de Washington (1.600 millones), los Giants de Nueva York (1.468 millones) y el Arsenal inglés (1.326 millones).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain