Tepeyac anima a latinos en NYC a registrarse para votar

La meta de la campaña "Regístrate para votar" es concientizar a inmigrantes en la Ciudad de Nueva York sobre la reforma migratoria e inscribirlos para que puedan ejercer su derecho

Apolinar Islas (centro) resaltó la importancia de concientizar a la comunidad hispana sobre la importancia del voto.

Apolinar Islas (centro) resaltó la importancia de concientizar a la comunidad hispana sobre la importancia del voto. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Tocar puertas y recorrer las calles, parques, iglesias y otros sitios donde se concentra la comunidad inmigrante son algunas de las acciones que la organización Tepeyac está realizando como parte de la campaña de concientización, que inició en la Ciudad de Nueva York, dirigida a buscar una mayor presencia de las minorías en la urnas.

La meta de la campaña “Regístrate para votar” es, primeramente, concientizar a los 110,000 mexicoamericanos en la Ciudad de Nueva York sobre la reforma migratoria que se está debatiendo en la Cámara de Representantes e inscribirlos para que puedan votar durante las próximas elecciones, según Pablo Villareal, miembro de Tepeyac.

“No estamos de acuerdo con que pasen la reforma actual”, dijo Joel Magallan, director ejecutivo de Tepeyac. “El voto de estos nuevos electores es una forma de presionar a los legisladores para que pasen una reforma más justa, más incluyente y a menos tiempo”.

Los organizadores también promoverán la campaña por medio de las redes sociales.

Para que los inmigrantes salgan de las sombras, según Apolinar Islas, un voluntario de Tepeyac, primero deben inscribirse y votar. “De esta forma pueden ejercitar el derecho al voto y lograr una reforma”, manifestó.

Como parte de la iniciativa, el joven ciclista Armando Rosales comenzó el viernes 12 un recorrido de casi 2,200 millas en bicicleta desde Manhattan, atravesando varios estados de Estados Unidos hasta llegar a Coahuila, en México, de donde es originario.

Rosales, de 31 años, tiene el propósito de promover la inscripción de votantes a través de su recorrido y hablarles acerca de la importancia para que se apruebe la reforma.

Uno de las metas que quieren lograr con esta campaña es cambiar la reforma para que beneficie a todos los inmigrantes, según la argentina Armina Zossolini.

“Hemos esperado esta reforma por más de 20 años y si la aprueban, tendremos que esperar otros 13 años, para legalizarnos. Eso es injusto”, dijo, por parte, Evaristo López de Honduras.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain