‘Tri’ femenil consigue plata en la Universiada

Medalla histórica para México en fútbol femenil internacional.

Buen desempeño.

Buen desempeño. Crédito: Mexsport

Kazán, Rusia.- La selección femenil de México no pudo con su similar de Inglaterra, y tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer por un contundente 2-6 en la final del torneo de futbol de la Universiada Mundial disputada en el estadio Rubin.

En los minutos finales las inglesas definieron el encuentro, en el que al parecer las mexicanas ya mostraban cansancio, factor que fue bien aprovechado por el cuadro europeo para terminar de paso con el invicto de las aztecas.

Las anotaciones por México estuvieron a cargo de Mónica Desirée Monsiváis, en el minuto 11, y Charlyn Corral, en el 25, para terminar como campeona de goleo.

Sin embargo, los tantos de Naomi Cole, en el minuto 17, Isobel Christiansen (35), Francesca Kirby (81 y 87), Aileen Whelan (86) y de Danielle Carter (90) le dieron al cuadro inglés la medalla de oro.

Fiel al estilo que le dio buenos dividendos en el torneo y que lo llevó hasta esta instancia, el cuadro mexicano comenzó a acosar la meta de Ashley Beker, y en el minuto 11 ya había tomado la ventaja 1-0 en el marcador.

La anotación fue conquista de Mónica Desirée Monsiváis. En jugada a velocidad ingresó por izquierda, hizo un quiebre y encaró a Beker para vencerla por abajo para hacer soñar con el metal dorado.

Sin embargo, en un error de marcación de la zaga mexicana, las inglesas lograron emparejar los cartones en el minuto 17 por conducto de Naomi Cole, quien en un tiro de esquina remató a placer luego de un primer remate para hacer el 1-1.

México reaccionó y con ese futbol vertical que le ha caracterizado en la justa, hizo el 2-1 con el décimo tanto en la cuenta personal de Charlyn Corral, quien superó a la arquera rival luego de recibir un balón a modo de Sandra Mayor.

La escuadra europea comenzó a hacerse del balón y a llegar con peligro sobre la meta de Anjulí Ladrón de Guevara, y en el minuto 35 hizo el 2-2 con el tanto de Isobel Christiansen, quien por derecha sacó disparo que Cristina Ferral no supo despejar y terminó de meter el balón en propia meta.

Para la segunda parte, las dirigidas por Kay Cossington cambiaron las cosas y metieron en su propio terreno a las mexicanas que tuvieron que emplearse a fondo para contener los embates de sus rivales.

Sin embargo, México también tuvo lo suyo y aprovechó las bandas para tener llegada y comprometer a la zaga inglesa que estuvo bien plantada para cortar los intentos del rival azteca.

En el minuto 76, las pupilas de Carlos Marcos tuvieron la más clara oportunidad para llevarse el título, luego de que cerca del poste izquierdo de la meta inglesa Cristina Ferral alcanzó a puntear la pelota, pero el balón no entró.

Después, en el minuto 81 vino otro error de marcación, pues la zaga mexicana dejó sola por izquierda a Francesca Kirby, quien recibió de Christiansen, se acomodó y sacó tiro a media altura a la derecha de la portera mexicana Ladrón de Guevara para hacer el 3-2.

El equipo mexicano se desfondó y llegaron los goles por racimo de la ahora campeona escuadra inglesa, que aprovechó las fallas de concentración de la zaga mexicana para en nueve minutos darle forma al marcador.

Primero fue Francesca Kirby, quien en el minuto 81 hizo el 3-2, luego apareció Aileen Whelan para marcar el 4-2 en el 86, de nueva cuenta apareció Kirby para marcar el 5-2 en el 87, y Danielle Carter puso cifras definitivas en el 90, 6-2.

La silbante japonesa Rikaki Kuwahara llevó bien las acciones del partido, aunque fue limpio de principio a fin por lo que no fue necesario que mostrara ninguna tarjeta.

Alineaciones:

Inglaterra.- Ashley Beker, Jemima Rose, Naomi Cole, Kerys Harrop, Mary Lipka, Michelle Hinnigam, Isobel Christiansen, Courtney Sweetman-Kirk (Aileen Whelan, 58), Francesca Kirby, Danielle Carter y Demi Stokes. DT Kay Cossington.

México.- Anjulí Ladrón de Guevara, María Cruzaley, Manuela Solís (Daniela Solís, 85), Guadalupe Pontigo, Cristina Ferral, Liliana Mercado, Rosaura Gallegos, Charlyn Corral, Sandra Mayor (Miriam Castillo, 90), Diana López (Melissa Sosa, 54) y Mónica Desirée Monsiváis. DT Carlos Marcos.

En esta nota

futbol futbolmexicano futbolmexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain