Amenaza demandar a futuro alcalde

Candidata para Defensora del Pueblo lo señala como prioridad si gana elecciones

La candidata para Defensora del Pueblo Letitia James visitó las oficinas de EL DIARIO LA PRENSA para hablar de su plataforma política.

La candidata para Defensora del Pueblo Letitia James visitó las oficinas de EL DIARIO LA PRENSA para hablar de su plataforma política. Crédito: ELDP

Nueva York — La candidata para Defensora del Pueblo, Letitia James, dijo a EL DIARIO LA PRENSA que, si es electa, su prioridad será restaurar los fondos para esa oficina.

“El presupuesto de Bill de Blasio es sólo $1.8 millones y sólo tiene 18 empleados y depende mucho de voluntarios. Yo creo que eso es violación a la Carta Magna de la Ciudad”, dijo la actual concejal durante una junta editorial con este rotativo, refiriéndose a la situación del actual Defensor del Pueblo.

Los fondos de esa oficina han sufrido varios recortes. Cuando Mark Green presidía ese cargo el presupuesto era alrededor de $6 millones y luego fue reducido a menos de $3 millones durante el mandato de Betsy Gotbaum.

La candidata del Partido Working Families, quien es abogada de profesión, dijo que si no logra aumentar el presupuesto, está dispuesta a entablar una demanda en contra del alcalde electo. “Estoy preparada para demandar, ya he hecho mi investigación legal y estoy en terreno sólido”.

Según James, con el presupuesto actual de $1.8 millones, el Defensor del Pueblo no puede ejercer todas sus responsabilidades como dicta la ley. La candidata explicó que si se llega a litigio, usará la misma base que utilizó la Oficina Independiente de Presupuesto (IBO) en una demanda en contra del entonces alcalde Rudolph Giuliani por violación a la Carta Magna.

Sus adversarios más notables incluyen a Reshma Saujani, el senador estatal Daniel Squadron y la profesora universitaria Cathy Guerriero.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain