Amenaza demandar a futuro alcalde

Candidata para Defensora del Pueblo lo señala como prioridad si gana elecciones
Amenaza demandar a futuro alcalde
La candidata para Defensora del Pueblo Letitia James visitó las oficinas de EL DIARIO LA PRENSA para hablar de su plataforma política.
Foto: ELDP

Nueva York — La candidata para Defensora del Pueblo, Letitia James, dijo a EL DIARIO LA PRENSA que, si es electa, su prioridad será restaurar los fondos para esa oficina.

“El presupuesto de Bill de Blasio es sólo $1.8 millones y sólo tiene 18 empleados y depende mucho de voluntarios. Yo creo que eso es violación a la Carta Magna de la Ciudad”, dijo la actual concejal durante una junta editorial con este rotativo, refiriéndose a la situación del actual Defensor del Pueblo.

Los fondos de esa oficina han sufrido varios recortes. Cuando Mark Green presidía ese cargo el presupuesto era alrededor de $6 millones y luego fue reducido a menos de $3 millones durante el mandato de Betsy Gotbaum.

La candidata del Partido Working Families, quien es abogada de profesión, dijo que si no logra aumentar el presupuesto, está dispuesta a entablar una demanda en contra del alcalde electo. “Estoy preparada para demandar, ya he hecho mi investigación legal y estoy en terreno sólido”.

Según James, con el presupuesto actual de $1.8 millones, el Defensor del Pueblo no puede ejercer todas sus responsabilidades como dicta la ley. La candidata explicó que si se llega a litigio, usará la misma base que utilizó la Oficina Independiente de Presupuesto (IBO) en una demanda en contra del entonces alcalde Rudolph Giuliani por violación a la Carta Magna.

Sus adversarios más notables incluyen a Reshma Saujani, el senador estatal Daniel Squadron y la profesora universitaria Cathy Guerriero.