Cavani, el fichaje más caro de torneo galo

Edinson Cavani sostiene la playera de su nuevo equipo, el   Paris Saint Germain.

Edinson Cavani sostiene la playera de su nuevo equipo, el Paris Saint Germain. Crédito: ap

PARIS/AP — El delantero uruguayo Edinson Cavani es el jugador más caro en la historia del fútbol francés al completar su transferencia del Napoli al Paris Saint-Germain por unos 84 millones.

Los campeones de la liga francesa anunciaron la contratación de Cavani por cinco años. Hasta ahora, el récord para la transferencia más cara era de 79 millones que el Mónaco pagó al Atlético de Madrid por el ariete colombiano Radamel Falcao.

Es además la quinta transferencia más cara de la historia, detrás de los pases de Cristiano Ronaldo del Manchester United a Real Madrid, Zinedine Zidane de Juventus a Real Madrid, Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán a Barcelona, y Kaká del Milan al Real Madrid.

Cavani, con 29 tantos, fue el máximo goleador de la liga italiana la temporada pasada, en la que ayudó al Napoli a terminar segundo en la Serie A detrás de la Juventus. También ganó la Copa Italia en 2012.

“La llegada de Cavani es la prueba de que continuamos nuestro proyecto de convertir el PSG en el mejor club de Europa”, proclamó el presidente de la institución Nasser Al-Khelaifi.

Cavani hará pareja en el ataque con Ibrahimovic, quien anotó 30 goles la pasada temporada cuando PSG conquistó su primer título de liga desde 1994.

“Experimenté tres años fantásticos en Napoli”, dijo el uruguayo. “Pero siempre traté de avanzar al nivel siguiente. Me han propuesto un gran proyecto aquí en el Paris Saint-Germain”.

“Nunca dudé en venir cuando vi la confianza que el club depositaba en mí”, agregó. “Este proyecto es muy ambicioso, muy motivador. Está entre los principales clubes del mundo. Está entre los pocos clubes que puede ganar la Liga de Campeones”.

“El proyecto es más grande que cualquier persona”, terció Al-Khelaifi. “Nuestro objetivo es muy claro: ganar la Liga de Campeones, ojalá que en los próximos cuatro años”.

La llegada de Cavani quita alguna presión a Ibrahiovic. Mientras el delantero sueco fue el goleador del fútbol francés, los otros artilleros Jeremy Menez, Kevin Gameiro y Ezequiel Lavezzi no tuvieron un buen desempeño.

“Me imagino que saldrá muy bien”, comentó Cavani sobre su sociedad con Ibrahimovic. “Zlatan es un jugador de clase mundial. Para otro delantero es una satisfacción asociarse con él. Espero que seamos un buen dúo de ataque”.

PSG no tuvo unas buenas vacaciones, tras la partida del técnico Carlo Ancelotti al Madrid y la renuncia la semana pasada de su director deportivo Leonardo.

Leonardo había sido suspendido hasta el 30 de junio del 2014 por zamarrear a un árbitro después de un partido de la liga francesa contra Valenciennes en mayo.

“Ayer fue el último día para Leonardo”, dijo Al-Khelaifi. “Quisiera agradecer a Leo por el gran trabajo que hizo en las dos últimas temporadas. Le deseo todo lo mejor para el futuro. La sanción fue demasiado pesada para él. Tomó una decisión y la respeto”.

Ancelotti se incorporó al Real Madrid el mes pasado. Fue reemplazado por el ex técnico de Francia, Laurent Blanc, que condujo al Burdeos al título de la liga francesa en el 2009 pero que no tiene la experiencia de Ancelotti en la escena europea.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain