Choques sangrientos en Egipto

EL CAIRO, Egipto/AP — Enfrentamientos entre la policía y partidarios del derrocado presidente de Egipto dejaron al menos siete muertos, dijo ayer un funcionario de alto nivel del Ministerio de Salud, en la más reciente erupción de violencia política en el país desde que el Ejército destituyó al presidente islamista hace dos semanas.

Khaled el-Khateib, jefe del departamento de emergencias y cuidados intensivos del ministerio, también informó que 261 personas resultaron heridas en la violencia que estalló la noche del lunes y continuó hasta altas horas de la madrugada de ayer en cuatro lugares diferentes de la capital, El Cairo.

Hasta el momento no hay una versión oficial de cómo murieron las siete personas, pero personal de seguridad dijo que cuatro de ellos fueron en enfrentamientos entre partidarios de Morsi que acampaban cerca de la principal universidad de El Cairo y habitantes de la zona. Los oficiales hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

La violencia, que se concentró en el centro de la ciudad, vio a los manifestantes arrojar a la policía rojas y bombas incendiarias.

En esta nota

MOR-GEN EGIPTO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain