Familia de Noel Polanco presenta demanda civil contra NYPD

'Estoy harta que se encubra al culpable', dijo la madre del militar muerto a manos del detective Hassan Hamdy

Cecilia Reyes, madre del fallecido, quiere que se haga justicia para su hijo. Con ella,  su hija Amanda Reyes y el abogado Sanford Rubenstein.

Cecilia Reyes, madre del fallecido, quiere que se haga justicia para su hijo. Con ella, su hija Amanda Reyes y el abogado Sanford Rubenstein. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORk — En otro intento de buscar justicia por la muerte de su hijo, la madre de Noel Polanco presentó ayer una demanda civil en la Corte Federal de Nueva York contra el Departamento de la Policía (NYPD) y el detective que le quitó la vida al miembro de la Guardia Nacional.

La madre, Cecilia Reyes, y su abogado, Sanford Rubenstein, consideran que el sistema les falló cuando un gran jurado de Queens decidió que el detective Hassan Hamdy no fuera procesado por disparar mortalmente a Polanco, y ahora buscan otra alternativa legal.

“Que alguien quité la vida a alguien y que ni siquiera sienta remordimiento es lo que más duele”, dijo Reyes. “Estoy harta de que se encubra al culpable por su posición. Si alguien saca un arma, dispara y mata a alguien, debe ser juzgado como cualquier otra persona”.

Polanco, de 22 años y origen dominicano, fue baleado en el pecho por Hamdy, quien antes le había ordenado que detuviera su vehículo por conducir erráticamente.

Luego, el detective —que pertenece los servicios de emergencia de la Policía— alegó que efectúo los disparos porque creía que Polanco iba a sacar una pistola de debajo de su asiento, aunque luego se determinó que no había arma alguna en el auto.

Según el abogado, el proceso en la corte federal podría prolongarse entre uno y dos años y la cuantía con la que la familia de Polanco podría ser indemnizada corresponde al jurado fijarla.

“Lo que perseguimos es que se determine de acuerdo a la justicia civil, ya que la criminal nos ha fallado, si el detective cometió negligencia en la muerte de Polanco“, declaró Rubenstein. “Por la justicia civil, tenemos derecho a poner al detective Hamdy bajo juramento sobre todos los detalles que ocurrieron aquella noche”.

Amanda Reyes, la hermana menor de Polanco, dijo también que si se hace justicia, aliviaría un poco la gran tristeza que siguen sintiendo ella y su madre, por mucho que “no sirva para devolverme a mi hermano”.

“Mi cumpleaños se acerca y me hunde saber que él no estará ahí para saltar sobre mi cama y felicitarme, como hacía siempre”, acotó la hermana.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain