Le falla al Concejo de NYC el sistema de ambulancias

El retraso de hoy se suma a las denuncias sobre el retraso en la respuesta que hicieron recientemente los padres de la menor fallecida Ariel Russo

Nueva York – La presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Christine Quinn, quiere saber por qué una ambulancia tardó 30 minutos en llegar hasta el lugar donde una pasante se desmayó.

Preliminarmente se dijo que la joven de 17 años se desmayó a raíz de las altas temperaturas, que este mediodía alcanzaron los 94 grados Fahrenheit. La joven se encontraba en un evento al aire libre en Brooklyn, cuando se descompensó. Varios concejales llamaron al 911 para pedir auxilio al igual que lo hizo Quinn, pero pasaron 30 minutos antes de que la ayuda llegara.

Y, según Quinn, la ambulancia finalmente llegó luego de que ella llamara directamente al comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, para pedirle que interviniera.

Para la presidenta del Concejo de la Ciudad, no hay excusa que pueda explicar el retraso, por lo que anunció que investigará qué es lo que está causando los retrasos.

El nuevo sistema de la Ciudad para respuesta a las emergencias ha estado bajo fuego en días recientes, debido a una serie de retrasos en emergencias en las cuales se han perdido vidas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain