Ramón Ayala dice adiós con mariachi

“El Rey del Acordeón” está listo para sus últimos shows en el Gibson Amphitheatre.

Ramón Ayala actuará la próxima semana en el Gibson Amphitheatre.

Ramón Ayala actuará la próxima semana en el Gibson Amphitheatre. Crédito: Virginia Bulacio / La Opinión

Para despedirse del Gibson Amphitheatre, Ramón Ayala lo hará cantando con mariachi por primera vez en ese recinto.

Pero el retiro de los escenarios, aseguró el “Rey del Acordeón”, no será de manera voluntaria.

“Yo aprendí a tocar el acordeón a la edad de cinco años, así que toda mi vida he sido músico. Mi escuela que yo tuve fue hasta tercer año de primaria. En aquellos años no podía seguir con los estudios porque éramos una familia muy numerosa y yo tenía que ayudar a mis padres a sostenernos. He llevado una carrera muy bonita y he aprendido mucho”, dijo Ayala a La Opinión.

Esa decisión también es resultado de los consejos que le dio su padre desde que Ayala era niño.

“El principio mío fue muy humilde. Aparte de esto, yo agarré todos los consejos que me dio mi papá porque él andaba también conmigo cuando yo tenía como siete, ocho años; íbamos a los ranchos a trabajar y él me decía: ‘Mire mijo, este camino es el bueno. Nunca se vaya por el malo y nunca deje de tocar el acordeón’. Y yo le decía: ‘Está bueno papá'”, recordó.

“La suerte de nosotros vino cuando yo tenía 18 años: hicimos la primera grabación como Los Relámpagos del Norte, en 1963 y cuál fue la bendición de Dios que nos abrió las puertas del éxito. Y hasta ahorita no hemos dejado de trabajar”, agregó con orgullo.

Y es que en estas presentaciones que dará en el centro de espectáculos que será demolido por las nuevas atracciones de Universal Studios Hollywood, también celebrará 50 años de carrera.

“Tenemos mucho camino que recorrer. Yo diría que apenas vamos empezando”, comentó al respecto a pesar de que ha grabado 107 discos.

Entre sus próximos proyectos está la creación de su sello discográfico así como un proyecto cinematográfico y hasta un libro autobiográfico.

“Uno va aprendiendo cosas nuevas. Y también tenemos pendiente la película de Ramón Ayala. Queremos hacer un disco con 20 canciones cantadas con nuevos artistas, de otros géneros, que antes no podíamos hacer por los problemas con la antigua disquera. Hace tiempo, en una entrevista, Daddy Yankee dijo que quería grabar una canción conmigo”, dijo mencionando al cantante de reggaetón con el que curiosamente comparte el mismo nombre de pila.

Su nuevo sello discográfico se llamará Accordion King Records y con éste espera también lanzar a nuevos cantantes latinos.

Y aunque cantará con mariachi, Ayala aseguró que no se pondrá el tradicional traje mexicano ni grabará un disco de rancheras.

“Estamos haciendo un homenaje a mi compañero Cornelio Reyna [con quien estuvo con el grupo Los Relámpagos del Norte]… Que descanse en paz, con la música que él grabó con mariachi como Me caí de la nube, Lágrimas de mi barrio y Un rinconcito en el cielo”, adelantó de su doble presentación local los próximos 26 y 27 de julio.

Como siempre ha ocurrido en el pasado, el veterano cantante espera contar con la asistencia de sus fieles seguidores.

“Esperamos a todos a que vengan a divertirse, a cantar con nosotros, porque también es muy bonito que la gente cante con nosotros”, concluyó con una gran sonrisa.

Qué: Ramón Ayala

Cuándo: viernes 26 y sábado 27 de julio, a las 8:15 p.m.

Dónde: Gibson Amphitheatre, 100 Universal City Plaza, Universal City,

Cómo: de $221.00 a $63.00 en www.livenation.com

En esta nota

ramonayala

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain