Río de Janeiro avanza preparativos para visita papal

La ciudad brasileña recibirá al Papa Francisco desde el 22 hasta el 28 de julio

El Papamóvil que ocupará el Papa Francisco en su visita a Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, llegó a Río de Janeiro.

El Papamóvil que ocupará el Papa Francisco en su visita a Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, llegó a Río de Janeiro. Crédito: Notimex

Con gran expectative, Río de Janeiro ultima los preparativos para la llegada del Papa Francisco, que visitará el país del 22 al 28 próximos, en su primer viaje internacional.

Entre otros detalles, la fuerza brasileña informó que ya arribó a Río el avión que transportó desde Roma el jeep y el Papamóvil que estarán a disposición de Francisco a partir del próximo lunes, cuando inicie su visita para la Jornada Mundial de la Juventud.

Los vehículos llegaron en la tarde de hoy a la base aérea del Galeão, en la Isla del Gobernador. El equipamiento fue transportado hasta la capital fluminense en un avión Hércules C-130 de la fuerza aérea brasileña”, indica la nota.

“Además del Papamóvil, el Pontífice tendrá a su disposición un jeep descapotable verde, que fue uno de los pedidos hechos por el Papa para poder tener contacto con las personas” durante la Jornada de la Juventud, añade el comunicado.

Según los organizadores de la cita, Francisco tiene programados 12 traslados por Río y por la ciudad santuario de Aparecida, en el interior del estado de San Pablo, que visitará el 24 del actual.

Medios locales, en tanto, revelaron el domingo pasado que la visita del Papa a Brasil representará un gasto global -público y privado- de unos $160 millones. “El número total todavía es variable, porque depende de la cantidad de inscriptos”, señaló un vocero de la organización del evento.

La alcaldía de Río aportará, entre otros servicios, una red de cobertura privada y pública de salud durante la estadía del Papa, para lo cual fue autorizada a abrir una licitación de unos $4 millones.

Francisco, que envió mensajes de austeridad para alojarse en una habitación común en la residencia de la Diócesis de Río de Janeiro, recibirá en su visita el aporte de varios patrocinadores privados, como los bancos Itaú, Santander y Bradesco; las alimentarias Ferrero y Nestlé; la casa de comida rápida McDonald’s, y las agencias de viajes TAM y Havas.

Según el diario Folha de S. Paulo, el 70% del presupuesto será de donaciones de empresas privadas y de peregrinos.

Se espera que más de 42,000 peregrinos argentinos -que según la Pastoral de la Juventud ya están inscriptos- participen del evento en Río.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain