Se define el campeón colombiano

BOGOTA, Colombia/AP — Independiente Santa Fe, impulsado por más de 40,000 hinchas y el empate como visitante en el duelo de ida, buscará hoy ante Atlético Nacional de Medellín la corona del torneo Apertura del fútbol colombiano.

“El Expreso Rojo”, primer campeón del balompié local en 1948, intenta echarse al bolsillo su octava estrella y segunda en el último año.

El empate 0-0 en el estadio Atanasio Girardot, la casa del Nacional, lo dejó el domingo con sello de favorito para alcanzar la meta en El Campín, su feudo en la capital colombiana.

Santa Fe pasó la página de la reciente derrota contra Olimpia de Paraguay en la semifinal de la Copa Libertadores y anhela cerrar con honores el torneo Apertura local.

Nacional procura su gallardete número 12, tras conseguir los dos últimos en la campaña de 2011. Su último triunfo contra Santa Fe fue en 2009, y luego perdió dos veces y empataron en siete ocasiones. Si la igualdad se extiende el reglamento prevé disparos desde el punto penal.

Santa Fe venció a Nacional en la final de 1971 cuando se disputaba un solo campeonato y el onceno verde se desquitó en el Apertura de 2005.

“Un gol va a hacer la diferencia… Con este 0-0 está ahí (el gallardete) para los dos”, consideró el técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez.

Las medidas de seguridad serán severas y los seguidores del Nacional no serán admitidos en El Campín.

El partido se iniciará a las 8:30 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain