Stevie Wonder anuncia boicot a Florida

El cantante  se suma a las protestas y  descontento por el veredicto en el caso de Trayvon Martin, por el que su asesino George Zimmerman, quedó libre.

El cantante se suma a las protestas y descontento por el veredicto en el caso de Trayvon Martin, por el que su asesino George Zimmerman, quedó libre. Crédito: ap

Washington/EFE — El cantante compositor Stevie Wonder anunció que boicoteará Florida y los otros 22 estados del país con leyes que protegen al propietario de armas de fuego que las use, de forma letal, si cree que su vida está amenazada, como ha ocurrido con el vigilante George Zimmerman.

Wonder, de 63 años de edad, se sumó así a las protestas contra el fallo de un jurado en Sanford, Florida, que el sábado pasado exoneró de culpa al vigilante voluntario George Zimmerman quien mató a Trayvon Martin, un adolescente negro que caminaba desarmado por el barrio.

Florida es uno de los estados que tiene una ley denominada “defiende tu posición”, la cual exonera de culpa a la persona que bajo ataque y sintiéndose en peligro de muerte use fuerza letal contra su atacante.

No obstante, en el juicio de tres semanas contra Zimmerman, la defensa no invocó la ley para obtener su absolución, que finalmente se basó en el supuesto de que actuó en defensa propia.

“He decidido que mientras que la ley ‘defiende tu posición’ no sea abolida en Florida, no volveré a actuar allí”, señaló Wonder en un mensaje en su portal de internet. “De hecho, donde quiera que exista esa ley, no actuaré en ese estado o esa parte del mundo”.

El fallo del jurado ha causado protestas en diferentes partes del país y numerosos artistas famosos, incluidos Beyoncé y su hermana Solange Knowles, Rihanna, Chris Brown y Myley Cyrus han criticado la decisión.

El veterano cantante de soul, Lester Chambers, fue hospitalizado el sábado después de que una mujer en el festival Hayward Russel City Blues, en California, le atacara porque el artista dedicó una canción en memoria de Martin.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain