Messi tranquilo por lío fiscal y Neymar

El astro argentino Leo Messi a su  llegada a  la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sitio donde el campeón Barcelona realiza su pretemporada.

El astro argentino Leo Messi a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sitio donde el campeón Barcelona realiza su pretemporada. Crédito: efe

BARCELONA, España/AP — Lionel Messi no está preocupado por sus problemas fiscales ni la llegada del brasileño Neymar al Barcelona.

El astro argentino del Barcelona también afirmó que está totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó al final de la temporada pasada.

“Estoy muy tranquilo”, afirmó Messi en su primera conferencia de prensa de la pretemporada del Barcelona, al referirse a la acusación de la justicia española de que debe unos 5.3 millones al fisco. “Mis abogados y asesores, que son los que saben y confiamos en ellos, serán los que lo solucionarán. Yo no entiendo”.

Messi y su padre Jorge tienen que comparecer en septiembre ante un tribunal por las acusaciones de que dejaron de pagar impuestos por ingresos por la venta de su imagen.

Según la fiscalía, Messi y su padre utilizaron compañías fantasmas en Belice y Uruguay para no pagar los impuestos.

De ser hallados culpables, y si no hay un acuerdo extrajudicial primero, el futbolista de 26 años y su padre podrían encarar multas de 150% de las ganancias ocultadas y entre dos y seis años de cárcel.

Messi ha negado haber cometido cualquier delito, y además recibió el respaldo del presidente del club Sandro Rossell, y su predecesor Joan Laporta.

Por otro lado, Messi dio la bienvenida a Neymar, el nuevo refuerzo del Barcelona que llegó procedente de Santos de Brasil, y pronosticó que se acoplarán bien en la delantera culé.

“No sé de donde sale que Neymar y yo no nos vamos a llevar bien. Neymar le va a dar muchísimo al equipo”, indicó. “Espero que Neymar pueda marcar muchos goles, lo primero es el bien del equipo, el de todos”.

“Llega a un equipo lleno de figuras y creo que no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente. En el uno contra uno es muy desequilibrante”, agregó.

Messi aseguró que está recuperado de una rebelde lesión muscular que lo afectó al final de la temporada pasada, y que lo obligó a perderse el partido de vuelta contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

“Voy a seguir igual, con las ganas de jugar todos los partidos. El riesgo está siempre en el fútbol, le puede pasar a cualquiera. La lesión fue chiquita pero se fue complicando según se dieron las cosas”, indicó. “Decidí jugar cuando a lo mejor no estaba recuperado, pero ya quedó atrás”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain