Todo lo que hay que saber sobre visita papal a Brasil (fotos)

El Papa Francisco estará en Río de Janeiro entre el 22 al 28 de julio

El Papa visitará Copacabana y una favela en Río de Janeiro.

El Papa visitará Copacabana y una favela en Río de Janeiro. Crédito: La Nación

Será el primer viaje del Papa Francisco al exterior. Su antecesor, Benedicto XVI, había decidido que las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) se celebrarían en Rio de Janeiro. Llegarán jóvenes de todo el planeta para sumarse a un encuentro que nació en el papado de Juan Pablo II, en 1984, y que la primera vez que se llevó a cabo fuera de Roma, se hizo en Buenos Aires, en 1987, con aquella histórica visita del Sumo Pontífice.

Jornada Mundial de la Juventud es una marca registrada, y cualquier utilización del logo o del nombre de JMJ debe tener la autorización o pasar por un proceso de licenciamiento.

El Papa visitará Brasil desde el 23 al 28 de julio y asistirán unos 42,000 argentinos, entre ellos 650 voluntarios, que fueron especialmente seleccionados. Los visitantes se alojarán en casas de familia, asociaciones, escuelas, universidades y polideportivos.

“Id y haced discípulos entre todas las naciones”, es el lema de las XXVIII JMJ

El Papa vivirá una intensa semana de actividades. Se encontrará con la presidenta de Brasil, presidirá el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que agrupa a los obispos de América latina y el Caribe, visitará una favela en Río, y viajará al santuario de Aparecida, el más visitado de Brasil.

En 1995, en Manila, Filipinas, se realizó la mayor concentración de una JMJ, con 4 millones de personas.

  • Martes 22 de julio. A las 4:00 p.m. hora local el Papa Francisco llega a Río de Janeiro, proveniente de Roma, y será recibido por autoridades brasileñas. Enseguida, se encontrará con la presidenta Dilma Rousseff en el palacio presidencial de Guanabara.
  • Miércoles 24. El Papa visita Aparecida, la patrona de Brasil, a unos 200 km al sur de Río de Janeiro. Es un santuario que lo visitan 11 millones de peregrinos por año. Francisco brindará una misa. A la tarde, volverá a Río, donde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.
  • Jueves 25. A las 9:45, el Papa recibirá las llaves de la ciudad, y bendecirá las banderas olímpicas para los Juegos de 2016. A las 11, visitará Varginha, una de las favelas del Complejo de Manguinhos. A las 6, en el paseo marítimo de Copacabana, miles de jóvenes le darán la bienvenida.
  • Viernes 26. Por la mañana, Francisco confesará a jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista a Río de Janeiro. Luego, rezará el ángelus desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín. A la 1 almorzará con un grupo de jóvenes. A las 6 presidirá el tradicional Vía Crucis de estos encuentros en el paseo marítimo de Copacabana.
  • Sábado 27. El Papa brindará una misa en la catedral de San Sebastián. Luego, se reunirá con la clase dirigente de Brasil. A las 7:30 p.m. presidirá la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo de las JMJ, en el Campus Fidei, en Guaratiba.
  • Domingo 28. Oficiará la misa de la JMJ, recitará el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos. Por la tarde, se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe, y se reunirá con los voluntarios de la JMJ. A las 7 p.m., viajará de regreso a Roma.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain