7 medidas para que tu perro sobreviva esta ola de calor

Para que no sufra con las altas temperaturas, experta te ofrece varias recomendaciones

Nueva York – El calor no cede y hoy se anticipa que las temperaturas podrían sentirse hasta de 105 grados Fahrenheit en la Ciudad de Nueva York.

Ante la situación, Jane Hoffman, presidenta de la Alianza por los Animales de NYC, recomendó mojar a los perros antes de sacarlos a pasear por el vecindario.

Otras medidas sugeridas por Hoffman, son las siguientes:

  • Mientras más fresco esté el animal, mucho mejor, por lo que no debes olvidar mojarle las orejas (con mucho cuidado) y sobre todo las patas.

  • Carga con agua por si ocurriera que durante la caminata tu mascota comienza a ser afectada por las altas temperaturas.

  • Evita pasearle durante las horas más calientes del día, que comienzan desde poco antes de las 11:00 de la mañana y se entienden hasta las 5:30 de la tarde.

  • Recuerda que el asfalto caliente y el cemento pueden ocasionarle a tu perro (a) quemaduras en sus patas. Mientras menos los expongas, mejor.

  • Si tu perro (a) es pequeño, por estar más cerca del piso enfrenta un riesgo mayor de sufrir algún daño. Toma ese detalle en cuenta, porque tal vez quieras cargarlo durante alguna parte del trayecto.

  • Limítale el ejercicio físico mientras dure esta ola de calor.

  • Si ves que tu perrito (a) comienza a jadear de forma intensa, tiene dificultad para respirar, si su lengua está de un rojo brillante, vomita o se muestra errático, corre con él o ella hacia un lugar fresco y llama a su veterinario.

En esta nota

Mascotas oladecalor

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain