Ataques racistas impulsarían el “3.0” de Marc Anthony (video)

Algunos usuarios de Twitter publicaron comentarios adversos contra el cantante luego de que éste interpretara el patriótico “God Bless America” en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Marc Anthony ha cantado no solo "God Bless America" sino el himo de los Estados Unidos en infinidad de eventos, sin que nadie lo criticara... hasta este martes, en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Marc Anthony ha cantado no solo "God Bless America" sino el himo de los Estados Unidos en infinidad de eventos, sin que nadie lo criticara... hasta este martes, en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Foto: AP / Matt Slocum

“No hay mal que por bien no venga”, dice el refrán. Y tal vez por eso Marc Anthony permanece en silencio ante los comentarios que usuarios de Twitter publicaron en su contra por haber interpretado “God Bless America” durante el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el pasado martes.

Aunque Marc Anthony “botó la bola” con su interpretación, al actor, cantante, exmarido y padre de los gemelos de la diva de El Bronx, Jennifer López, lo maldijeron y lo censuraron por ser “otro ilegal” cantando temas patrióticos de Estados Unidos en un evento estrictamente nacional.

El verdadero nombre del artista es Marco Antonio Muñiz y por lo publicado por algunos críticos, parecían confundirle con el famoso e incomparable bolerista conocido como el “Lujo de México”. Por otro lado, una tuitera manifestó: “Es horrible la forma en que pronuncia las erres cuando dice América. Se nota que no es de nuestro país”. Obvio que desconoce las raíces del artista, nacido en Manhattan, de padres puertorriqueños, y criado en las calles de “El Barrio”.

Sin embargo, Marc Anthony parece estar mucho más concentrado en la promoción de su nuevo disco, “3.0”, que sale a la venta el próximo 23 de julio y ayer no respondió a los ataques: Sólo publicó en redes sociales la campaña que anticipa el lanzamiento del disco.

Todo apunta a que, al igual que ocurrió con el “Charro de Oro”, Sebastién de la Cruz, los comentarios racistas y malintencionados redundarán en un beneficio para Marc Anthony porque sin proponérselo está en boca de muchos, lo que inevitablemente lleva a mencionar la próxima salida del disco.