En mis tiempos Mayweather sería uno más, afirma Durán

El cuatro veces campeón mundial panameño aseguró que en la época de los grandes pesos medios, 'Money' no hubiera destacado.

MÉXICO- El excampeón mundial panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán, afirmó que si Floyd Mayweather Jr le hubiera tocado pelear en su época, sería un “boxeador del montón”.

En declaraciones recogidas por el portal de ESPN, el ídolo centroamericano estableció que hoy en día “Money” es el mejor libra por libra porque no hay muchos púgiles de calidad.

“Lo que pasa es que Mayweather está ahora mismo en el momento de que no hay boxeadores, ahora mismo no hay boxeadores porque él habla porque tiene qué hablar, pero si hubiera estado en la época de nosotros él hubiera sido un boxeador del montón, porque nosotros estamos acostumbrando a pelear con esa clase de boxeadores, esos estilos, ya unos los conoce”, mencionó el panameño.

Durán enfatizó que Mayweather no es invencible e incluso mencionó que para él, al menos debería tener dos derrotas en su récord y recordó que contra Óscar de la Hoya, el mexicoestadounidense merecía al menos el empate.

Quien protagonizara legendarios combates contra “Sugar” Ray Leonard, explicó que Saúl “Canelo” Álvarez si tiene posibilidades de derrotar al estadounidense en el combate que escenificarán el 14 de septiembre.

“Lo primero que tiene que hacer Canelo es tomar el duelo con mucha calma porque Mayweather lo va a tratar de sacar de quicio, hacerlo que pierda el cerebro para hacerse bruto para pelear, lo que tiene qué hacer es eliminarle el jab, porque cuando se lo eliminas él va a tener que poner presión, si le quitas el jab va a tener qué fajarse para demostrar que te puede noquear, eso tiene que hacer, y ser muy inteligente, cuando él lo golpeé abajo, Mayweather va a salir corriendo”, aconsejó.

Siempre polémico, “Manos de Piedra” explicó lo que él habría hecho de enfrentar a Mayweather arriba de un cuadrilátero.

“Si me encontrara un boxeador que se me pone así (con la guardia al estilo de Mayweather) lo reviento, lo reviento todo, los brazos, las costillas, lo primero que tienes que hacer es olvidarse de la cabeza, la cabeza es más chica que el cuerpo, tienes que tirar abajo porque si un hombre te hace así, le vas a pegar en los riñones y lo vas parando lentamente y después de cuatro rounds él ya no va a poder caminar”, mencionó Durán.

En esta nota

Canelo Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain