Fieles Medias Rojas en tierras de Yankees

En esta histórica foto, Ted Williams dialoga con Babe Ruth quien examina un bate y  disfruta de un momento en la tribuna.
En esta histórica foto, Ted Williams dialoga con Babe Ruth quien examina un bate y disfruta de un momento en la tribuna.
Foto: AP

Nueva York — Algunos lo llaman un sacrilegio y hasta se enojan de tan sólo pensar que en esta ciudad, casa de los Yankees, haya quienes sean seguidores de su más acérrimo rival, Medias Rojas de Boston.

No obstante, para estos partidarios del equipo bostoniano su pasión es algo que le da sabor al juego de pelota.

“Yo le voy a los Medias Rojas porque si todos aquí le fuéramos a los Yankees no habría rivalidad y en cualquier deporte lo que más divierte es la rivalidad”, comentó Rafael Pérez, de 76 años.

Adversarios desde 1901, el antagonismo entre Yankees y Medias Rojas se vive con mucha pasión cada que ambos equipos se enfrentan, hecho que ocurre 18 veces por temporada (nueve en cada estadio).

Casi tan vieja como la rivalidad es la pasión que Pérez siente por los BoSox, demostrando que no es ninguna

“A mí me gustó el nombre. Estoy con ellos desde que tuve uso de razón”, aseguró.

Eso es algo que tiene en común con otro dominicano, Narciso Ramos, de 71 años.

“Cuando era pequeño escuchaba la narración de pelota en mi país y mi jugador favorito era Ted Williams, un gran pelotero”, dijo. “Antes de llegar a este país leí revistas y vi carteles y supe que al Fenway Park le llamaban el ‘Moustro Verd’e por la gran barda que hay ahí”.

Con ese enfrentamiento, una serie de tres juegos en el Fenway Park de Boston, es como las Ligas Mayores reanudan las actividades de esta campaña tras el receso del Juego de Estrellas.

Para aquellos cuyo afecto está atado a los Patirrojos estos días son de mucha alegría, ya que tras el receso de media temporada se encuentran en la cima de la División Este de la Liga Americana con una ventaja de seis juegos sobre los Yankees que marchan penúltimos en el sector.

“Esa es una novedad verlos ahí en esa posición ya que al principio de la temporada disputaban con el Boston el primer lugar”, indicó Pérez.

La pena de los Yankees es el placer de los Medias Rojas, cuyos aficionados en esta ciudad confían en que su cuadro ganará la división y será contendiente para ganar la Serie Mundial.

“Yo veo muy bien a Boston y por fortuna muy mal al Yankees. Por eso vamos a playoffs este año donde la competencia va a estar dura”, comentó Manuel Rodríguez, de 26 años.

Aunque algunos de estos seguidores cuentan que no han enfrentado en la ciudad grandes dificultades por su pasión beisbolera—y es que viven en medio de un gran número de ‘Yankistas’—, hay otros que recuerdan con una sonrisa algún altercado.

“Yo soy antiyankista y por eso estoy con Boston. Ya hace tiempo tuve un intercambio de palabras en el que levantamos la voz porque estábamos en desacuerdo, pero no pasó a mayores”, comentó Rafael Luciano, de 67 años.