NYC siente calor de 105 grados °F

Aunque los expertos anticipan que las máximas temperaturas alcanzarán este jueves entre los 95 y 97 grados, los ciudadanos llegarán a sentir hasta 105 grados Fahreinheit (40 Celsius)

Los cinco condados que componen la Ciudad de Nueva York están bajo fuego este jueves, cuando por quinto día consecutivo los termómetros registran temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius).

La situación, además de incomodar a la ciudadanía -sobre todo a los miles de usuarios del servicio de trenes que sudan “la gota gorda” al entrar a las estaciones- mantiene en alerta a las empresas que proveen energía eléctrica ya que buscan evitar apagones, ante el incremento en la demanda.

¿Dónde y cómo buscar ayuda?

De otra parte, de acuerdo con fuentes del Departamento de Salud de la Ciudad, las altas temperaturas han provocado un aumento en la cantidad de llamadas de ciudadanos reportando emergencias.

El pasado martes, por ejemplo, se recibieron 700 llamadas más de las 3,200 que normalmente registran. Y para este jueves, cuando desde el amanecer la mezcla de calor y humedad atormenta a la Ciudad, las autoridades anticipan que superarán la cifra de llamadas pidiendo atención médica. Ayer, forenses confirmaron que un hombre, residente de Staten Island, se convirtió en la primera víctima mortal de la ola de calor.

¿Cuándo se esperan temperaturas más frescas? Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, hasta el domingo no sentiremos alivio.

En esta nota

oladecalor

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain