Obama promete reintegros a manos llenas

Presidente Barack Obama .

Presidente Barack Obama . Crédito: ap

WASHINGTON/AP — El pres idente Barack Obama dijo ayer que su ley del seguro médico funciona y que disminuirá el costo para los usuarios con reembolsos de las aseguradoras y la promesa de primas menos costosas, pese a lo que dicen sus detractores republicanos.

Obama dijo en la Casa Blanca que habrá $500 millones en reintegros para casi 9 millones de personas según una previsión de la ley que dijo que hará que las aseguradoras rindan más cuentas a sus clientes.

Las firmas aseguradoras deben gastar por lo menos 80 centavos de cada dólar en atención médica o mejoras en la calidad, o reintegrar la diferencia. Eso representa los $500 millones que los consumidores recibirán en reintegros de $100 en promedio. Para los estadounidenses que están asegurados por medio de su empleo, los reintegros se enviarán a sus patrones para que sean reembolsados o utilizados para bajar el costo de las primas de seguros.

“Si no gastan en atención médica los dólares que pagas por la prima, tienen que devolverte parte del dinero”, dijo el Presidente.

También dijo que antes del requisito legal de que la mayoría de los estadounidenses tengan cobertura de salud, algunos estados como Nueva York, California u Oregón están anticipando primas más bajas debido a las ferias de seguro médico que se establecerán por ley con el propósito de comparar las distintas coberturas.

Obama defendió el plan al día siguiente de que la Cámara Baja, controlada por los republicanos, votó por trigésima octava vez para eliminar, reducir el financiamiento o restringir el alcance de la ley.

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo que ese dinero gratuito es muy atractivo pero que no retirará el agravio de los nuevos impuestos de la ley de salud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain