Padres de Trayvon critican fallo sobre Zimmerman (video)

Afirman que siguen impactados por la absolución del exvigiliante y mantienen que el caso tuvo un perfil racial

Tracy Martin y Sybrina Fulton, los padres de Trayvon Martin, hablaron por primera vez sobre el fallo que absolvió a George Zimmerman.

Tracy Martin y Sybrina Fulton, los padres de Trayvon Martin, hablaron por primera vez sobre el fallo que absolvió a George Zimmerman. Crédito: AP

Miami — Los padres del joven negro Trayvon Martin dijeron que todavía siguen impactados por la decisión del jurado de absolver al exvigilante vecinal George Zimmerman por la muerte a tiros de su hijo de 17 años en 2012.

En el programa “Today” de la cadena NBC, Sybrina Fulton preguntó si el jurado visualizó el incidente desde la perspectiva de su hijo.

“Era un adolescente. Tenía miedo. Corrió”, dijo Fulton, que agregó que cree que el sistema de justicia estadounidense le ha fallado a su hijo.

“No obtuvimos el veredicto que queríamos porque deseábamos que él fuera (declarado) responsable”.

El padre de Martin, Tracy Martin, manifestó su incredulidad en el veredicto emitido el sábado por un jurado conformado por seis mujeres luego de un juicio de tres semanas en el centro de Florida.

“Sentíamos en nuestros corazones que íbamos a escuchar una sentencia”, dijo Martin. “Creíamos que el asesino de nuestro hijo desarmado iba a ser sentenciado por el crimen que cometió”.

En el programa “Good Morning America”, de la cadena de televisión ABC, Tracy Martin dijo creer que el jurado no tuvo una oportunidad de llegar a conocer su hijo.

“No lo conocieron como ser humano”, aseguró.

Los padres de Martin dicen que aún creen que Zimmerman, que se identifica a sí mismo como hispano, adoptó una caracterización perfil racial frente a su hijo.

“Obviamente, cada vez que una persona asume que otra anda en cosas malas, ese es un tipo de caracterización racial”, dijo Martin. “¿Si fue caracterizado racialmente? Pienso que si Trayvon hubiera sido blanco, esto nunca habría ocurrido”.

Los padres de Martin dijeron que apoyan que el Gobierno federal analice el caso. El domingo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que planea estudiar el caso a fin de determinar si los fiscales federales deberían presentar cargos penales de derechos civiles ahora que Zimmerman ha sido absuelto.

Zimmerman, que enfrentaba cargos por asesinato en segundo grado, sostuvo que disparó contra Martin en defensa propia.

La madre de Martin cree que el veredicto envía un “terrible mensaje a otros chicos negros”.

“No pueden caminar rápido. No pueden caminar lento. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo se puede llegar a casa sin que la gente asuma que uno está haciendo algo malo?”, cuestionó Fulton.

Fulton dijo en el programa “CBS This Morning” que su hijo no era un ladrón.

“El simplemente fue a la tienda y regresaba a casa”, informó. “Y el que alguien lo haya visto y haya tenido la percepción de que era un ladrón, ese fue el problema que inició todo”.

En esta nota

JuicioZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain