Bombarderos entran con apuros en la última ruta

NUEVA YORK – Al regresar a la normalidad tras las festividades del Juego de Estrellas, la segunda parte de esta temporada de béisbol se torna muy interesante, porque observando el panorama los Yankees de Nueva York continúan siendo una incógnita.

Dicho esto, los llamados Bombarderos de El Bronx, una de las organizaciones deportivas más caras del mundo, según los estudiosos de la economía mundial, en estos momentos no lucen entre los favoritos para entrar a los juegos de postemporada en esta recta final.

Con varias figuras claves fuera de acción o en en vía de recuparación, entre los que se encuentran Alex Rodríguez, Derek Jeter, Curtis Granderson, Francisco Cervelli y un pitcheo abridor tambaleante, este club neoyorquino de la Liga Americana tendrá que batallar fuerte para tratar de salir del cuarto puesto y ascender contra viento y marea en la División Este.

Nada fácil para optar por un puesto en la postemporada, los Yankees comenzaron a lidiar con varios compromisos fuera de su campo tras el receso de la primera mitad, comenzando una serie contra los Medias Rojas de Boston, sus eternos rivales que ocupan la cima y retornaron del receso alejados de ellos con seis juegos de ventaja en su división.

Queda por verse si A-Rod, Jeter y compañía pueden lograr salir de sus quebrantos y darle alivio a esta moribunda franquicia durante esta última ruta.

En el centro de este nuevo circuito los poderosos Tigres de Detroit, con Miguel Cabrera en busca de la triple corona ofensiva por segunda temporada consecutiva, siguen como favoritos. Pero los Indios de Cleveland entraron pisándole los talones a sólo dos juegos de distancia en la segunda posición. Sin embargo, la ‘tribu’ podría verse rezagada, debido a la falta de empuje para optar por un puesto divisional en esta recta final contra los muchachos de ‘Motown’.

Algo similar notamos en el oeste de la Americana. A pesar de que los Altléticos de Oakland, gracias a su gran pitcheo, entraron arriba a dos juegos de distancia de los Rangers de Texas en esta segunda y última mitad de la temporada, queda por verse si la adquisición del veterano Manny Ramírez le da un impulso ofensivo a estos Vigilantes.

Mientras que Los Angeles continúan caídos, entrando con 11 juegos abajo en lo que va de competencia en este segundo y último viaje de la temporada del 2013.

En el viejo circuito, los Bravos de Atlanta lucen como en sus viejos tiempos. Con con seis juegos arriba de los batalladores Nacionales Washington al romper fuego esta segunda parte, parecen destinados a ser un hueso duro de roer.

En la División Central, los Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh entraron luchando casi parejos. Los primeros le sacaban sólo un juego de distancia a estos pájaros rojos.

En el otro tramo, en el oeste, entre Arizona, Los Angeles y Colorado puede estar el dinero.

Los Diamondbacks arriba de los Dodgers por 2.5 encuentros, deberán continuar con su repunte, pero como faltan más de dos largos meses para terminar la serie regular, en esta pelota puede pasar cualquier cosa, porque nada está seguro hasta que no se cante el último ‘out’.

En esta nota

ElDiarioLaPrensa juegodeestrellas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain