Jeter en lista de lesionados

Alex Rodríguez y derek Jeter en sus  mejores momentos con la franela de los Yankees.

Alex Rodríguez y derek Jeter en sus mejores momentos con la franela de los Yankees. Crédito: Ap

NUEVA YORK/AP — Los Yankees de Nueva York colocaron ayer a Derek Jeter en la lista de incapacitados por 15 días.

El campocorto y capitán de los Yanquis se lastimó el muslo derecho en su primer partido con el equipo la semana pasada, luego de perderse el resto de la temporada por una fractura en el tobillo izquierdo.

Los Yankees esperaron para tomar la decisión, mientras el torpedero recibió tratamiento durante el receso de cuatro días por el Juego de Estrellas.

Los ‘Bombardero de El Bronx’ reanudaron ayer la temporada con una serie de visitante ante los Medias Rojas en Boston.

Jeter, de 39 años, conectó un sencillo en el primer lanzamiento que vio esta temporada en las mayores en el partido del 11 de julio ante Kansas City, pero abandonó el encuentro en el octavo inning cuando sintió molestias en el muslo en su tercer turno.

En ese momento, Jeter dijo que esperaba que la lesión no fuese “gran cosa”. Luego se perdió una serie el fin de semana pasado contra Minnesota, pero esperaba no ser colocado en la lista de incapacitados.

“Es frustrante, no sé qué más puedo decir”, manifestó Jeter en un comunicado al día siguiente de la lesión.

Por su parte, Alex Rodríguez, podría regresar a la acción a principios de la siguiente semana, de acuerdo con el gerente del equipo, Brian Cashman.

En caso de que la rehabilitación de Rodríguez continúe como se tiene planeado, el antesalista completará su asignación de ligas menores este fin de semana y se unirá a los Yankees a principios de la siguiente semana

De acuerdo con declaraciones que Cashman hizo a medios de comunicación, A-Rod podría estar disponible para el equipo la siguiente semana, en Texas.

Agregó que el equipo podría activar al tercera base el lunes en Texas o darle un día o dos adicionales para su debut el martes.

En caso de que después del fin de semana el equipo considere que Rodríguez no está listo para ingresar a la acción lo mantendría en la lista de lesionados y ampliaría el periodo de rehabilitación.

Rodríguez, de 37 años de edad, se recupera de una segunda cirugía de cadera, y no ha visto acción en las Grandes Ligas desde la postemporada del 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain