Rescatan a cuatro hombres secuestrados en Houston

La policía de Houston rescató hoy a cuatro hombres que estuvieron secuestrados por años en una mazmorra

Las autoridades investigan una casa en Houston, donde la policía dijo que cuatro hombres sin hogar se encuentran en condiciones deplorables.

Las autoridades investigan una casa en Houston, donde la policía dijo que cuatro hombres sin hogar se encuentran en condiciones deplorables. Crédito: AP

WASHINGTON.- La policía de Houston,Texas rescató hoy a cuatro hombres, dos de ellos septuagenarios, que permanecían secuestrados en condiciones “deplorables” en una vivienda descrita como una “mazmorra” en la que uno de ellos asegura haber permanecido diez años.

Las autoridades locales hallaron a cuatro hombres, de 54, 79, 74 y alrededor de 65 años, en una vivienda situada en el norte de Houston y detuvieron a una persona en relación con el caso, según informaron medios locales.

El sargento de Policía de Houston, Steve Murdock, dijo a la prensa que las autoridades acudieron a la casa tras recibir una llamada y encontraron cerrojos en las puertas y ventanas de la vivienda, que se hallaba en condiciones “muy deplorables“.

Las autoridades calculan que los hombres estuvieron días o semanas retenidos; si bien uno de ellos dice que ha estado allí durante unos diez años.

Tres de los hombres se encontraban “desnutridos” y han sido trasladados a un hospital local, mientras que el cuarto se encuentra en mejores condiciones y está siendo interrogado, explicó Silva.

Uno de los hombres afirmó a la policía que la casa era una “mazmorra” y que los hombres no querían estar allí, agregó.

“Nos han indicado claramente que les estaban reteniendo contra su voluntad”, indicó Silva, y añadió que aseguran que les alimentaban con sobras y les retenían en el garaje sin acceso directo a los aseos.

Otras cuatro mujeres fueron encontradas también en la vivienda, si bien la policía no cree que estuvieran secuestradas, las está interrogando como testigos en el caso.

Tres de ellas parecían tener una discapacidad mental y la cuarta era aparentemente su cuidadora, según las autoridades.

Los hombres parecen ser discapacitados físicos y posiblemente vagabundos, y algunos de ellos eran veteranos de guerra. Aseguran que les atrajeron a la casa con la promesa de comida y cigarrillos, indicó Silva.

Según Murdock, las autoridades creen que otros hombres han sido retenidos con anterioridad en la vivienda.

Una vecina, Monica Booker, dijo al “Chronicle” que en la vivienda vivían una madre, su hijo, su hija y su nieta; y que nunca había observado nada extraño.

“Es terrible”, indicó Booker, que aseguró que ha hablado en varias ocasiones con los ancianos hallados hoy y nunca le habían dicho que estaban retenidos contra su voluntad.

En esta nota

Houston Rescate secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain