Capriles pide se cumplan acuerdos

Líder opositor de Venezuela visita Lima procedente de Chile para exponer posición

Henrique Capriles durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Lima, Perú, en una visita de dos días, luego de permanecer en Santiago de Chile.

Henrique Capriles durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Lima, Perú, en una visita de dos días, luego de permanecer en Santiago de Chile. Crédito: AP

LIMA/EFE — El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó ayer a Lima procedente de Chile para exponer la situación política de su país tras las elecciones presidenciales de abril pasado, en las que denunció un fraude electoral y en las que Nicolás Maduro asumió la Presidencia.

“Hoy representamos la voz de la mayoría de venezolanos. Nosotros no venimos a Perú a pedirle reconocimiento o desconocimiento de otros gobiernos, ni venimos a establecer un debate jurídico. Nosotros venimos a Perú, que forma parte de Unasur, para (que se cumplan) los acuerdos que han sido firmados”, declaró Capriles a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto.

Tras los comicios presidenciales de Venezuela el 14 de abril pasado, en los que Maduro venció a Capriles por un estrecho margen de un 1.49%, equivalente a unos 225,000 votos, Perú convocó a los cuatro días una sesión extraordinaria en Lima de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), institución de la que tiene la presidencia pro témpore.

En la cita de Lima, los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; y de Bolivia, Evo Morales, además de Maduro y el anfitrión peruano, Ollanta Humala, acordaron reconocer las elecciones venezolanas y apoyar el recuento de los votos que exigió Capriles.

“Unasur acordó la auditoría. Esa auditoría nunca se hizo y el presidente Humala es el presidente pro témpore hasta el mes de septiembre de Unasur”, resaltó Capriles.

El gobernador de Miranda tiene previsto reunirse hoy con el colectivo “Amigos de Venezuela”, el expresidente peruano Alan García y con otros políticos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain