Carlos Delgado ‘honrado’ por los Azulejos

Carlos Delgado luciendo el uniforme de los Azulejo de Toronto.

Carlos Delgado luciendo el uniforme de los Azulejo de Toronto. Crédito: AP

TORONTO/AP — El puertorriqueño Carlos Delgado se declaró “completamente honrado y halagado” porque los Azulejos de Toronto lo exaltarán ayer al ‘Salón de la Fama’ del equipo.

El toletero boricua, que conectó 473 jonrones en sus 17 años en las mayores, se convierte en la décima persona que ingresa al palco de honor en el Rogers Centre, en la ceremonia realizada ayer antes de un partido contra los Rays de Tampa Bay.

Delgado debutó en las mayores en 1993 y conectó 336 jonrones y remolcó 1.058 carreras con los Azulejos, con los que fue elegido a dos ‘Juegos de Estrellas’.

Su compatriota Roberto Alomar, exaltado al ‘Salón de la Fama’; George Bell y Joe Carter también están en el denominado ‘Nivel de Excelencia’.

Delgado jugó 12 temporadas con los Azulejos, antes de fichar como agente libre con los Marlins de Florida en 2005.

El boricua todavía es el líder de la franquicia canadiense en más de 10 categorías de bateo, incluyendo cuadrangulares, remolcadas, dobles, anotadas y boletos intencionales.

“No sólo fue uno de los mejores bateadores en la historia del equipo, también fue uno de los mejores inicialistas de su generación”, dijo el presidente del equipo, Paul Beeston. “Más importante aún, Carlos fue un tremendo embajador de la organización de los Azulejos y de la ciudad de Toronto”.

También jugó con l los Mets de Nueva York, y es el puertorriqueño con más cuadrangulares en la historia de las mayores.

La policía de Atlanta está investigando un robo en la casa de Hank Aaron en esa ciudad, delito cometido cuando la leyenda del béisbol y su esposa no se encontraban en la propiedad.

Un vecino vio una ventana rota y llamó a la policía. Cuando llegaron al lugar, los agentes, notaron que no estaban dos automóviles BMW en la cochera y que los armarios habían sido saqueados.

Lo único que faltaba en la casa eran joyas y llaves de vehículos.

La policía localizó ambos autos y señaló que se espera un arresto pronto.

Aaron, nacido en Mobile, Alabama, jugó de 1954 a 1976 para Milwaukee y Atlanta.

Como pelotero de los Bravos de Atlanta, Aaron rompió la marca de 714 cuadrangulares de Babe Ruth el 8 de abril de 1974. Su récord de 755 batazos de vuelta entera permaneció vigente por casi tres décadas.

Los Medias Blancas de Chicago, que necesitan pitcheo con urgencia, activaron al derecho Jake Peavy, quien salió de la lista de los lesionados. Además, en una semana podrían tener de vuelta al relevista derecho Jesse Crain.

Peavy (6-4, con 4.30 de efectividad), de 32 años, ha estado fuera de actividad desde el 5 de junio, por una fractura de la cuarta costilla anterior. Sufrió la lesión el 4 de junio en Seattle, y debió abandonar aquel juego después de sólo dos innings de labor.

“Mientras sus costillas estén bien, podrá permanecer ahí”, dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain