Denuncian discriminación salarial

Durante el Seminario Nacional Política Feminista realizado en México,   Dolores Rojas, Martha Heredia y Clara Brugada, entre otras participantes.

Durante el Seminario Nacional Política Feminista realizado en México, Dolores Rojas, Martha Heredia y Clara Brugada, entre otras participantes. Crédito: NOTIMEX

MEXICO/NOTIMEX — Según el Indice de Discriminación Salarial 2012 las mujeres que trabajan ganan en promedio cinco por ciento menos que los hombres, a pesar de que el 40 por ciento de los hogares mexicanos dependen del ingreso de personas del sexo femenino.

Recientemente, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, manifestó la necesidad de incrementar las precepciones de este sector de la población a fin de lograr la igualdad salarial.

A su vez, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, coincidió hace unas semanas con la necesidad de aumentar, cuando menos, en cinco por ciento las percepciones de las mujeres.

Al participar en el Seminario de Política Pública y Presupuesto Público con Perspectiva de Género en la Cámara de Diputados, el funcionario admitió que México es el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor participación laboral femenina.

“La tasa de participación de mujeres en alguna actividad económica remunerada, es apenas mayor a cuatro de cada 10; por cada cuatro mujeres económicamente activas existen más de siete hombres trabajando y recibiendo una remuneración por su actividad, por lo que las políticas sectoriales deben facilitar la transición de las mujeres a actividades más productivas y de mayor remuneración”, refirió.

Tanto Cruz Sánchez como Galindo Favela recordaron que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 obliga a reducir las brechas de género, y a impulsar la participación de las mujeres en el sector emprendedor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain