Mets gana e iguala serie con Filis

Integrantes de los Mets se felicitan, David Wright (5), Daniel Murphy, Josh Satin y el mexicano Omar Quintanilla (3). Ganaron 5-4 a Filis.

Integrantes de los Mets se felicitan, David Wright (5), Daniel Murphy, Josh Satin y el mexicano Omar Quintanilla (3). Ganaron 5-4 a Filis. Crédito: Ap

Nueva York/EDLP — El dominicano Germen González salió del bullpen para rescatar a su compañero novato Zack Wheeler y ayudar a los Mets a vencer 5-4 a los Filis de Filadelfia e igualar la serie ante 26,722 aficionados que aguantaron en forma estoica las cálidas temperaturas.

Marlon Byrd, David Wright y Daniel Murphy conectaron cada uno un sencillo para los Mets, que propinaron a Cole Hamels (4-12) una nueva derrota y quebraron la racha de siete victorias consecutivas de Filadelfia en el Citi Field.

Otro novato, Juan Lagares, anotó una carrera luego de conectar tres hits.

Jimmy Rollins bateó un jonrón, y Chase Utley conectó un vuelacerca de dos carreras en la novena entrada para los Filis.

Germen González (1-1), nacido en La Romana, escapó de un atolladero con las bases llenas y ponchó a tres en 1 2/3 entradas sin hits para su primera victoria en las Grandes Ligas.

La serie finaliza hoy con un duelo espectacular en el montículo cuando se midan, el astro de los Mets Matt Harvey contra el zurdo Cliff Lee.

Zach Wheeler no pudo ganar el juego pero se mostró contento con la victoria de la novena de Queens que tuvo que batallar durante 3 horas y 35 minutos para alzarse con la victoria bajo un calor de 93 grados.

Los Filis habían ganando 11-8 el viernes, demostrando que los Mets siguen teniendo problemas para ganar en su propia casa. De regreso al Citi Field después de haber sido huésped del Juego de Estrellas, los Mets ahora tienen foja de 18-28 como locales, la peor de la Liga Nacional.

Los Yankees, plagados de jugadores lesionados, agregaron a un nuevo pelotero a la lista de inhabilitados y ahora el jardinero dominicano Zoilo Almonte está fuera de acción debido a esguince en el tobillo izquierdo.

Almonte tuvo que salir en la quinta entrada del juego del viernes que perdieron los ‘Bombarderos’ por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston y fue colocado el sábado en la lista de inhabilitados por 15 días.

De esta manera se unió al capitán del equipo Derek Jeter, al tercera base Alex Rodriguez, al primera base Mark Teixeira (fuera por cirugía de muñeca), al jardinero Curtis Granderson (fractura del dedo meñique) y al receptor Francisco Cervelli (fractura de mano), quienes está actualmente fuera de acción.

Jeter fue colocado en la lista de inhabilitados el viernes debido a rigidez del cuádriceps derecho.

Además los Yankees enviaron el sábado a ligas menores al parador en corto venezolano Alberto González, y llamaron a los jardineros Melky Mesa y Thomas Neal del equipo Scranton/Wilkes-Barre de clase Triple a para reemplazar en la nómina activa a Almonte y González.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain