Panamá se niega a retener a ex funcionario de la CIA

Panamá afirma que dejó a Seldon Lady, acusado de secuestro, marcharse a EEUU porque Italia no solicitó en tiempo y forma su extradición.

Osama Hassan Mustafa Nasr, conocido como Abu Omar, alega que fue secuestrado por Seldon Lady.

Osama Hassan Mustafa Nasr, conocido como Abu Omar, alega que fue secuestrado por Seldon Lady. Crédito: AP

PANAMA— Italia pidió formalmente a Panamá retener a un ex funcionario de la CIA condenado en el país europeo por el secuestro ilícito de un presunto terrorista, indicó el viernes la ministra de Justicia italiana, y agregó que “lamenta profundamente” la decisión de las autoridades panameñas de dejarlo volver a Estados Unidos.

En un comunicado, Annamaria Cancellieri dijo que Italia solicitó a Panamá retener a Robert Seldon Lady y la petición fue “rechazada sin una explicación plausible“.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, indicó que Seldon Lady fue liberado y posteriormente enviado a Estados Unidos debido a que Italia no solicitó formalmente su extradición dentro de las 48 horas correspondientes.

Funcionarios panameños del Ministerio del Exterior no respondieron a las preguntas que les fueron formuladas el sábado sobre las discrepancias en las versiones de los hechos.

Seldon Lady, nacido en Honduras, enfrenta una condena de prisión en Italia tras ser de sentenciado en ausencia en 2009 por el secuestro de un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003. El ex agente salió de Italia poco después de que comenzó la investigación en torno al secuestro, y también se retiró de la CIA. La Interpol había emitido una solicitud para su arresto.

En esta nota

Italia Panamá secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain