Candidatos pasan la noche en El Barrio

NUEVA YORK — Cinco candidatos a la Alcaldía experimentaron de primera mano los problemas con los que tienen que convivir día tras día los inquilinos de los edificios de vivienda pública.

John Liu, Bill de Blasio, Christine Quinn, Bill Thompson y Anthony Weiner pasaron la noche del sábado al domingo durmiendo en casa de las familias con apartamentos en el complejo de Lincoln Houses, en el East Harlem de Manhattan.

Los candidatos fueron invitados por organizaciones comunitarias que montaron esta iniciativa para llamar la atención sobre las pobres condiciones que presentan estos edificios públicos y otros similares gestionados por la Autoridad Municipal de la Vivienda (NYCHA, por sus siglas en inglés).

Todos ellos declararon al salir que están muy preocupados por lo que vieron en esas viviendas.

“Las condiciones de vida de los edificios son deplorables”, dijo Liu en un comunicado, en el que alababa también el esfuerzo de los inquilinos por tener el apartamento limpio y ordenado.

Quinn dijo lo mismo sobre los inquilinos del piso donde pasó la noche, aunque destacó que por mucho que limpien, no podrían quitar la densa capa de moho que cubre su cuarto de baño.

La familia con la que convivió tiene un hijo asmático y han llamado varias veces a NYCHA para solucionar el problema, pero no saben cuando vendrán a arreglarlo, dijo la candidata.

“Estas personas están pagando la renta cada mes, trabajando muy, muy duro… y no reciben siquiera un respuesta”, expresó Quinn, quién relató además que el padre de la familia tuvo que dejar el domicilio a medianoche para conducir el camión de su panadería.

NYCHA no quiso entrar a valorar esta iniciativa. Los organizadores dijeron que esperan que esta experiencia les sirva a los candidatos para tenerla en cuenta en otoño si uno de ellos gana las elecciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain