Colombianos celebran su independencia en NYC

El tricolor patrio ondeó durante el desfile por las calles de Jackson Heights en Queens

Imagen del día de la Independencia de Colombia del año 2015 en Queens.

Imagen del día de la Independencia de Colombia del año 2015 en Queens. Crédito: Victor Matos / Especial EDLP

Queens – Centenares de colombianos y latinos de toda procedencia tomaron este domingo las calles de Jackson Heights, en Queens, para celebrar el tradicional desfile que conmemora la independencia de Colombia.

“Supone para nosotros un orgullo celebrar el honor patrio y compartir nuestras costumbres con toda la gente de Nueva York”, dijo la colombiana Blanca Ruíz Carvajal, quien viajó dos horas con su marido desde Long Island para poder estar en el evento.

Uno de los grandes mariscales del desfile fue el senador por Nueva York Charles Schumer, quien recibió este honor por tomar parte del “grupo de los ocho”, los senadores de ambos partidos que confeccionaron el proyecto de ley de reforma migratoria.

Tampoco faltó una carroza de El Diario-La Prensa, que se unió a la fiesta colombiana para celebrar sus 100 años de existencia.

“Aunque no sea colombiano, estoy aquí para celebrar la atracción de ser hispano”, expresó el ecuatoriano Osvaldo Mendieta, quien observaba el desfile con un ejemplar del periódico bajo el brazo.

“Llevo más de cincuenta años aquí, pero no me pierdo ninguna oportunidad de celebrar que vengo de Latinoamérica”.

No todos, sin embargo, se sintieron felices de cómo transcurrió el festejo.

“No he vendido casi nada”, se lamentó Gustavo Ecuador, que se paseaba con un manojo de banderas de Colombia. “La gente no gasta ni viene tanto como antes”.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain