EEUU golea y es semifinalista

Landon Donovan (centro) celebra el cuarto gol de Estados Unidos en su paliza 5-1 sobre El Salvador.

Landon Donovan (centro) celebra el cuarto gol de Estados Unidos en su paliza 5-1 sobre El Salvador. Crédito: ap

BALTIMORE, Maryland/AP — Estados Unidos amansó la obstinación de El Salvador al aplastar 5-1 a la selección centroamericana para avanzar a las semifinales de la Copa de Oro.

Goles de Clarence Goodson, Joe Corona, Eddie Johnson, Landon Donovan y Mix Diskerud sentenciaron la novena victoria consecutiva de Estados Unidos.

Con su cuarto gol del torneo, Rodolfo Zelaya descontó para El Salvador al anotar de penal —definiendo audazmente al hacer picar el balón frente al portero— cerca del término del primer tiempo.

A la caza de un quinto título, Estados Unidos disputará su semifinal contra el ganador del partido Costa Rica-Honduras. Ambas semifinales se jugarán el miércoles en Arlington, Texas.

En una tarde húmedo y que terminó con lluvia, el pleito en el estadio M&T Bank de Baltimore fue de desigual dominio estadounidense. Donovan y José Torres dictaron la pauta desde el arranque frente a un rival que mostró más tesón que recursos para exigirle.

El tanto de Goodson a los 21, aparte de abrir el marcador, exhibió a la perfección la calidad del juego colectivo de Estados Unidos. Tras un tiro de esquina y recibir de Michael Parkhust, Donovan cedió atrás para Goodson que empujara el balón al fondo.

En la réplica, el portero estadounidense Nick Rimando evitó el empate. Rimando rechazó con la pierna un remate de Lester Blanco y luego tapó con la mano el disparo de Andrés Flores.

A los 29, Corona quedó perfilado en la media luna tras un pase de Donovan, dejó pasar de largo al zaguero Víctor Turcios y puso el 2-0.

El descuento salvadoreño llegó a los 39 cuando DaMarcus Beasley desplazó a Zelaya dentro del área. El delantero salvadoreño se la jugó picando el balón.

Estados Unidos supo manejar a placer los hilos del partido en el segundo tiempo y aumentó con el tanto Johnson (61) al cabecear un córner tras haber ingreso 14 segundos antes por Chris Wondolowski.

Donovan (78) facturó el cuarto a los 78 y Diskerud (84) puso cifras definitivas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain