Estados Unidos golea a El Salvador y es semifinalista (Final)

Estados Unidos arrancó bien la parte complementaria al anotar tres goles que se suman a los dos de la primera mitad para darle su pase a semifinales.

El tercer semifinalista de la Copa Oro 2013.

El tercer semifinalista de la Copa Oro 2013. Crédito: AP

A punto de terminar el encuentro, llegó el quinto gol para Estados Unidos.

Antes de terminar el partido, un tiro de media cancha de la defensa estadounidense que es bien controlado por Landon Donovan y anotado por Diskerud, permitió que Estados Unidos sumara su quinto gol del partido.

Gol de Estados Unidos al minuto 83 (38 de la parte complementaria). Abre la pelota, llega por un costado Landon Donovan, hace pase para el número 8 Diskerud, quien mete el quinto tanto que clasifica a su escuadra a semifinales.

Minutos antes de terminar el partido (al minuto 33 de la parte complementaria), un tiro de media cancha de la defensa estadounidense que es bien controlado por Landon Donovan permite que Estados Unidos sume su cuarto gol del partido.

Al minuto 14 de la parte complementaria, Eddie Johnson, número 26 cristalizó el tercer tanto del encuentro. Un cabezazo centrado hace el tercer tanto del partido para la escuadra de ‘las Barras y las Estrellas’.

En un segundo toque de Landon Donovan, que proviene de un tiro de esquina, Johnson aprovecha el pase y centra perfecto para anotar el tercero en la parte complementaria.

Al minuto 39, El Salvador anota un gol de penal a través de Rodolfo Antonio Zelaya, número 11 de quien cobra un penal al estilo Paneka y pone el marcador 2-1.

Estados Unidos sumó en el primer tiempo ya lleva en su cuenta dos goles. Una combinación de pase de Wondolowsky a Joe Corona Crespín al minuto 28 se convirtió en la segunda anotación.

La pelota le queda cerca del pie izquierdo a Joe Corona, pero éste voltea, acomoda, coloca y vence al arquero salvadoreño Dagoberto Portillo Gamero.

Minutos antes, Estados Unidos se puso arriba en el marcador al anotar al minuto 21, cuando en una jugada previa de José Francisco Torres al corner, Clarence Goodson llega y anota el primero. Al minuto 25, el delantero salvadoreño Fito Zelaya trató de igualar el marcador, pero el arquero estadounidense Rimando frena la posibilidad de gol.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Nick Rimando, Dmarcus Beasley, Matt Besler, Clarence Godson, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman, Joe Corona Crespín, Mikkel Diskreud, José Francisco Torres, Landon Donovan, Chris Wondolowski.

El Salvador.- D. Portillo Gamero, Moisés Xavier García, José Henríquez, M. Posadas Galeano, Víctor Samuel Turcios, Darwin Adelson Ceren, Andrés Flores, Richard Menjívar, William Osael Romero, Mark Blanco Pineda, Rodolfo Antonio Zelaya.

En esta nota

#ElSalvador copaoro EEUU futbol futbolinternacional semifinales semifinalescopaoro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain