Extranjeros invaden el fútbol mexicano

Narciso Mina desea convertirse en el nuevo goleador del América.

Narciso Mina desea convertirse en el nuevo goleador del América. Crédito: AP

New York/EDLP — El goleador ecuatoriano Narciso Mina que llegó a México para reemplazar a su compatriota Christian Benítez —ahora en el fútbol de Catar— tendrá que ganarse el puesto con la contratación de los colombianos Luis Gabriel Rey y Andrés Andrade en las filas del América que pretenden alcanzar su segundo título en forma consecutiva en la Liga MX.

“Me siento en condiciones de reemplazar a Benítez”, dijo. ” Cuando llegué a México lo hice para triunfar y es lo que pienso hacer”, añadió el exjugador del Barcelona de Ecuador donde convirtió 30 goles.

En el pasado certamen solo actuó en la Copa MX, el segundo torneo de importancia en ese país. Allí convirtió ocho dianas en 187 minutos.

Luis Gabriel Rey que ha venido haciendo goles en la pretemporada dijo que el América es una gran institución.

“Espero dar los resultados que se quieren y pelear por lo que se busca”, manifestó. Asimismo, señaló que “espera que no le compare con lo que hizo el ecuatoriano Christian Benítez”.

“Benítez era otro tipo de jugador, tengo condiciones diferentes”.

El campeonato que arrancó con una fecha incompleta tiene ocho ecuatorianos registrados en diferentes equipos, Walter Ayoví, Christian Suárez (Pachuca), Félix Borja (Puebla), Fidel Martínez (Tijuana), Joao Rojas (Cruz Azul), Juan José Govea, Jefferson Montero (Morelia) y Narciso Mina (América). Mientras que David Quiroz aún figura en la nómina del Atlante, pero su club no define su futuro.

En total se contabilizan 85 extranjeros y catorce jugadores nacionalizados que militan en once equipos.

El grupo de foráneos esta conformado por 25 argentinos, 20 colombianos, ocho paraguayos, ocho ecuatorianos, siete estadounidenses, cinco brasileños, cinco chilenos, dos uruguayos, dos españoles y dos panameños y un boliviano.

Cuatro jugadores argentinos, Christian ‘El Chaco’ Jiménez, del Cruz Azul; Lucas Lobos, del Tigres; José María Basanta, del Monterrey y Federico Vilar, del Morelia, acrecentaron el grupo de nacionalizados al concluir sus trámites en las últimas semanas.

Conforme a las reglas de la Liga MX, ellos dejarán de ocupar plaza de extranjero al cumplir el requisito de tener carta de nacionalización y haber jugado al menos diez torneos consecutivos, equivalentes a cinco años, en la liga de este país.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain