‘Tata’ en catalán

Cercanía con Messi, vía Newell's, sería la clave para llegada de Gerardo Martino al Barcelona

Luis Enrique tiene el aval de su pasado en el Barcelona.

Luis Enrique tiene el aval de su pasado en el Barcelona. Crédito: AP

BUENOS AIRES.— Oficialmente, de boca de los dirigentes de Barcelona, lo único que se sabe es lo que dijo el viernes el presidente Sandro Rosell al comunicar el alejamiento de Tito Vilanova por la enfermedad que lo aqueja: en los primeros días de la que semana que comienza hoy se anunciará al nuevo entrenador. A partir de allí, rumores que desembocan en dos candidatos: Luis Enrique, que hace poco asumió en Celta de Vigo, y Gerardo “Tata” Martino, recientemente desvinculado de Newell’s.

El nombre del “Tata” no entraría en la consideración del club catalán si en el plantel no estuviera Lionel Messi. Desde el entorno de Leo, con el padre Jorge a la cabeza, para quien Martino fue su ídolo cuando vivía en Rosario y el volante desplegaba un juego exquisito, se promueve su contratación. Sin desmerecer las condiciones ni los logros de Martino, Barcelona no habría reparado firmemente en él, un técnico aún sin experiencia en el futbol europeo. Pero los deseos de Messi no son los de uno más.

Éste podría ser un momento propicio para satisfacer alguna preferencia de Messi, que en las últimas semanas vio cómo Neymar adquiría el estatus de estrella en Barcelona.

En ese contexto, la contratación de Martino sería un guiño para Messi de parte de una dirigencia con la que no tiene la misma afinidad que lo unía con el ex presidente Joan Laporta.

Según medios españoles, emisarios de Barcelona, encabezados por el director deportivo Andoni Zubizarreta, estarían ya en Rosario para reunirse hoy con “Tata” Martinio.

Salvo para Messi y Javier Mascherano, Martino es poco conocido por el resto del plantel de Barcelona, cuyo capitán, Carles Puyol, le daría el apoyo en nombre del vestuario a Luis Enrique.

De acuerdo con información de TV3 de España, el ex volante de Barcelona durante ocho temporadas sería el elegido por la junta directiva del club por ser lo que se dice, un hombre del club, como antes lo fueron Guardiola y Vilanova. Su designación mantendría una línea de coherencia.

Una tercera alternativa seria Marcelo Bielsa, exentrenador del Athletic de Bilbao, con prestigio y nombre hecho en el futbol, pero con reconocidas dificulatades en el manejo de grupos que no sean construidos asu imagen y semejanza y Barcelona es un equipo hecho que exige otras cosas.

Martino había dicho que su descanso sería “por tiempo indeterminado”. Claro que si Barcelona llama a su puerta, los tiempos pasarán a ser históricos para su carrera de técnico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain