Bartolo como en los viejos tiempos

El dominicano Bartolo Colón, uno de los mejores de los Liga Americana.

El dominicano Bartolo Colón, uno de los mejores de los Liga Americana. Crédito: ap

Houston/EFE — El tercera base venezolano Miguel Cabrera, su compatriota el abridor Félix Hernández y el veterano lanzador dominicano Barto Colón concluyeron la jornada como poseedores de sendos lideratos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el béisbol puertorriqueño también acaparó los reflectores con el expelotero Carlos Delgado, que ingresó al Salón de la Fama de los Azulejos de Toronto.

Cabrera (31) se voló la barda en el primer episodio sin corredores en el camino para ayudar a los Tigres de Detroit a conseguir una victoria por 4-1 sobre los Reales de Kansa City.

Con su vuelacercas, Cabrera se afianza como segundo de jonrones de las Grandes Ligas, detrás del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, que posee 37 cuadrangulares.

Cabrera lidera las mayores con 96 carreras remolcadas y 134 imparables, y sumó su jonrón número 352 de por vida, superando a Dick Allen y empatando a Ellis Burks en el lugar número 86 en la lista de todos los tiempos.

En el montículo, Hernández lanzó seis episodios y llevó a los Marineros de Seattle un triunfo por paliza de 12-5 sobre los Astros de Houston.

Hernández (11-4) lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base y ponchó a siete.

Hernández (11-4) descendió su promedio de efectividad a 2.43 para seguir liderando la Liga Americana en ese apartado, se encuentra con marca de 6-0 en sus últimos 10 salidas, y no ha perdido desde el pasado 25 de mayo.

El dominicano Colón, de 40 años, lanzó la ruta completa para conducir la victoria de los Atléticos de Oakland por blanqueada de 6-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Colón (13-3) se hizo de su décimo tercer triunfo y estrenó liderato en victorias en las Grandes Ligas.

El dominicano encabeza las mayores en triunfos, empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit; Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay, y Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, cada uno con 13 victorias.

Colón consiguió además su tercera blanqueada en lo que va de campaña, al lanzar las nueve entradas, en las que permitió cuatro imparables, dio una base y abanicó a cinco bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 31 bateadores enemigos, cuatro más del mínimo, con 116 envíos, 75 perfectos, para dejar en 2.52 su promedio de efectividad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain