Caen narcos dirigidos por un italiano

Guía de Regalos

Caen narcos dirigidos por un italiano
Bolsas de cocaína y la jeepeta decomisada por las autoridades a una banda de narcotraficantes en Dominicana.
Foto: EDLP

Santo Domingo — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a los integrantes de una banda de narcotraficantes encabezada por un italiano, a los que ocupó cuatro paquetes de cocaína durante un operativo realizado en la ciudad turística La Romana, en la región este.

La DNCD identificó a los detenidos como el italiano Vicenso Serrapede, de 40 años de edad, y los dominicanos Junior Salvador Ramírez Taveras, de 42; Darío Osoria Rivera, de 33; y Emilio Amparo Paulino, de 61, quienes son investigados para ser sometidos ante los tribunales.

El italiano Serrapede había sido sometido antes la justicia en el país por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas. El extranjero reside en la calle principal número 2, del exclusivo sector de Arroyo Hondo, de la capital y los dominicanos en el barrio Isabelita, Santo Domingo Este.

Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que al grupo se le ocuparon cuatro paquetes de cocaína, con un peso de dos libras cada uno. La droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para analizar sus características.

Explicó que los detenidos llevaban los cuatro paquetes detrás del asiento del conductor, en una a jeepeta marca Gran Cherokee, color azul, año 2006, sin placa, vehículo que se encuentra en poder de las autoridades.

Indicó que el apresamiento se produjo cuando los agentes de los servicios de inteligencia de la DNCD “detectaron la presencia de una jeepeta ocupada por cinco personas que transitaban de manera sospechosa por la ciudad de La Romana”.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados en la calle Padre Abreu, frente al estadio del sector Villa San Carlos, de La Romana.