Camión que atropelló pasajera de Asiana era anticuado

Nuevos informes indican que el camión que usaron los socorristas no tenía detector de calor, algo que podría haberle salvado la vida

Guía de Regalos

Camión que atropelló pasajera de Asiana era anticuado
La adolescente fue atropellada por los bomberos luego de escapar del avión que se accidentó e incendió en la pista del aeropuerto de San Francisco.
Foto: AP

San Francisco — El camión de bomberos que atropelló y mató a una muchacha de 16 años, sobreviviente del accidente del avión de la aerolínea Asiana en el aeropuerto de San Francisco, no estaba equipado con sensores de calor que podrían haber evitado su muerte, informó un periódico local.

El San Francisco Chronicle dijo que las autoridades de los bomberos admitieron que el camión anticuado que atropelló a Ye Meng Yuan no tenía esa tecnología infrarroja.

Según el periódico, ese mecanismo detecta el calor despedido por objetos sobre el piso y ahora es obligatorio para todos los nuevos camiones de rescate en los aeropuertos.

Las autoridades dijeron que la muchacha estaba cubierta por la espuma ignífuga cuando el camión la atropelló. Agregaron que no estaba en claro si la tecnología antedicha hubiese prevenido su muerte, pero los expertos aclararon que la tecnología fue desarrollada para detectar seres humanos.