Catalina Middleton ya está de parto en Londres

El bebé será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo Carlos y su padre Guillermo

LONDRES — Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, ingresó al hospital en las primeras etapas del parto, informó este lunes el Palacio.

Representantes del palacio informaron por la mañana que la Duquesa de Cambridge se trasladó en automóvil al hospital de Santa María, en el centro de Londres. Se espera que dé a luz en el ala privada del hospital, donde la princesa Diana tuvo a Guillermo y su hermano menor, el príncipe Enrique.

El bebé será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo Carlos y su padre Guillermo, y se prevé que eventualmente se convierta en rey o reina.

El equipo médico estará encabezada por el ginecólogo del palacio, el doctor Marcus Setchell.

El niño es el primero de Guillermo y Catalina, quienes se casaron en 2011 después de un largo noviazgo.

No se sabe si la duquesa, llamada antes Kate Middelton, dará a luz de forma natural o a través de una cesárea programada.

La noticia oficial del nacimiento la hará el Palacio, el cual está planeando revelar la noticia a través de una mezcla de tradición y los nuevos medios de comunicación.

Representantes de la realeza han dicho que el primer indicio será cuando un ayudante real salga del hospital con un boletín firmado que lleva el membrete del Palacio de Buckingham. El boletín se entregará a un oficial que irá al palacio y lo colocará en un caballete a la vista del público frente al edificio.

Al mismo tiempo que el boletín se publique, habrá un anuncio oficial en Twitter y los medios de comunicación serán notificados formalmente. El documento revelará el sexo del bebé, el peso y la hora de nacimiento.

Podría pasar algún tiempo antes de que se conozca el nombre del bebé. Cuando Guillermo nació, pasó una semana antes del anuncio de su nombre. El nombre de Carlos fue un misterio un mes entero.

Pero es el sexo del bebé que es de particular interés porque la posibilidad del embarazo de Catalina provocó un cambio en las leyes de sucesión para asegurar que una hija pudiera ascender a la corona sin que la brincara un hermano más joven. Niño o niña, el bebé será tercero en la línea al trono, el monarca potencial futuro.

El nacimiento de un nuevo heredero al trono se esperaba desde que Guillermo y Kate se casaron el 29 de abril de 2011, en una lujosa ceremonia en la abadía de Westminster.

En esta nota

Bebéreal Inglaterra principeguillermo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain