Cinco pasos para: ‘Prender’ el amor vía tu celular

Mas de 75 millones de personas ya rompieron el hielo a través de la sencilla aplicación Tinder, que salió a la luz en octubre de 2012.

Una divertida manera de conocer gente nueva.

Una divertida manera de conocer gente nueva. Crédito: Tinder

Desde que se develó la aplicación Tinder en octubre de 2012, unas 75 millones de personas lograron ‘romper el hielo’ para conocer a otras personas en la red. Un reflejo de la vida real que, francamente, es muy usado hoy en día. Sigue estos sencillos pasos para aprender a usar Tinder y conversar con nuevas personas este verano.

1 Prepara tu mejor foto

Antes de comenzar, deberás saber que esta aplicación utiliza tus fotografías de Facebook, y usa la foto principal para que la gente te conozca. Así que asegúrate de tener una foto real tuya, ya que Tinder cumple la regla de ‘la primera impresión jamás se olvida’. Así que si quieres que te conozcan, deberás poner una foto tuya en Facebook.

2 Ahora sí, descarga la aplicación

Disponible para Android o iPhone, la aplicación tiene un ícono que lo explica todo: es una flama encendida. Mientras se descarga te comentamos que la herramienta final tiene dos botones: ‘like’ o ‘nope’ para que viendo las fotos de los demás les digas si te gusta o no. Pero Tinder lo mantiene secreto hasta que los dos han dado ‘like’.

3 Busca específicamente

Encuentra la sección ‘Matching Settings’ para que puedas escoger, con toda tranquilidad, el género, la edad y a qué distancia de ti podría estar tu media naranja. También puedes editar las fotos que se publican (máximo cinco) y Tinder las tomará de tus álbumes de Facebook.

4 ¡Comienza la búsqueda!

Como si fueran naipes, fotos aparecerán ante ti. Basta con arrastrar con tu dedo la foto (a la izquierda para ‘te gusta’) y Tinder guardará tu decisión hasta que la otra persona decida. Si ambos dieron ‘me gusta’ la aplicación abre una conversación para que se conozcan. S no, no pasará nada, y nadie se enterará de que no se han gustado.

5 Rompe el hielo

Podrás tener, en tiempo real, una visión más clara de cuántas personas podrían estar interesadas en conocerte. Conversa con las personas que están interesadas, pues de entrada han decidido que les interesaría saber de ti. Un listado en el menú guardará tus conversaciones para que tengas comunicación permanente.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

En esta nota

Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain