¿Cómo es la favela que visitará el papa Francisco?

Ese compromiso en la agenda del Sumo Pontífice provoca curiosidad en muchas personas

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff (centro), observa al papa Francisco (derecha) saludando a un niño en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de  Río de Janeiro.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff (centro), observa al papa Francisco (derecha) saludando a un niño en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Río de Janeiro. Crédito: EFE/LUCA ZENNARO / POOL

En sus siete días en Brasil, el primer papa latinoamericano, de 76 años, hará un discurso multitudinario en la playa de Copacabana, visitará una pequeña y gris favela de Río de Janeiro.

El Sumo Pontífice también estará en Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, se reunirá con presos, con adictos al crack, con los astros del fútbol brasileño Pelé, Neymar, Zico y con miles de peregrinos.

Durante su reunión en la noche con la presidenta Dilma Rousseff en el palacio Guanabara, el grupo Anonymous Río ha convocado vía redes sociales una protesta contra los $53 millones que cuestan a contribuyentes brasileños su visita y la JMJ, mientras los ateos protestarán por el mismo motivo y han llamado a un “desbautismo” colectivo.

El hartazgo con la corrupción arraigada en la clase política y la pésima calidad del transporte, la salud y la educación públicos mientras se gastan millones en estadios para el Mundial de fútbol 2014, llevaron a más de un millón de brasileños -sobre todo jóvenes de clase media- a protestar en las calles en junio, en plena disputa de la Copa Confederaciones.

Las protestas terminaron muchas veces en enfrentamientos violentos con la policía y saqueos y destrozos, la última de ellas el jueves pasado en Leblon e Ipanema, dos de los barrios más ricos de Río.

Mira la agenda del papa Francisco en Brasil

En esta nota

#papaFrancisco DilmaRousseff riodejaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain