Detienen a presuntos narcos

Guatemala/Notimex — Las fuerzas policiales guatemaltecas informaron ayer de la detención de 14 integrantes de una banda de narcotraficantes, acusados de ultimar a nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y vinculados con narcotraficantes mexicanos.

Las autoridades guatemaltecas informaron de la captura de Ramón Antonio Pop Luc, detenido en Cobán, norteño departamento de Alta Verapaz, a quien se considera jefe de sicarios de la banda desarticulada.

Los detenidos pertenecen a un grupo que la noche del pasado 13 de junio irrumpió en una sede de la PNC del municipio de Salcajá, occidental departamento de Quetzaltenango, ultimó a ocho agentes y secuestró al subinspector César Augusto García, cuyo cuerpo desmembrado del funcionario fue hallado días después.

El grupo, que operaba en el departamento de Huehuetenango y en otros puntos de la frontera con México, se hacía llamar Cártel del Golfo tendría nexos con la banda transnacional del Cártel de Sinaloa, según investigaciones. La banda criminal estaría encabezada por Francisco Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo”, cuyos pasos son seguidos de cerca por las fuerzas de seguridad.

Tras el ataque, el gobierno instrumentó el operativo especial Dignidad, que permitió la captura de 14 implicados, entre ellos el policía Milton Fredy García Chávez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain