Ecuador y Venezuela rivales en la Copa

Barcelona, de Guayaquil, actual campeón de Ecuador, se medirá con el venezolano Atlético Mineros  en el grupo 10.

Barcelona, de Guayaquil, actual campeón de Ecuador, se medirá con el venezolano Atlético Mineros en el grupo 10. Crédito: Ap

Nueva York/EDLP — Con la culminación de la Copa Libertadores de América con el partido final entre Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay, la expectativa comienza a enfocarse en la Copa Sudamericana, que arranca el próximo martes con partidos eliminatorios, de la que no participarán los equipos argentinos y brasileños, sino que en ambos casos ingresan directamente en la segunda ronda.

Por el lado de Argentina, los representativos serán: Vélez, River Plate, San Lorenzo, Lanús, Belgrano y Racing. Y de acuerdo a las balotas, los cruces entre ellos quedaron determinados así: San Lorenzo-River, Racing-Lanús y Belgrano-Vélez.

Los brasileño competirán con ocho equipos, más el actual campeón Sao Paulo que entrará directo a los octavos de final.

De la competencia también formarán parte representativos de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los colombianos tendrán en la disputa al Atlético Nacional, flamante campeón y Itagüí, Deportivo Pasto y La Equidad.

Los representativos de la ‘Mitad del Mundo” son Barcelona, Emelec (subcampeón), Liga de Loja e Independiente José Terán.

Al campeón ecuatoriano, Barcelona de Guayaquil, le tocó enfrentar al venezolano Mineros de Guayana. Este equipo es relativamente nuevo. Se fundó en 1981 y juega de local en el estadio Cachamay, que se remodeló para la Copa América Venezuela 2007.

Emelec, tendrá que medirse con el peruano Sport Huancayo, otro club con historia naciente. Se fundó en el 2007 y hace de local en el estadio IV Centenario, en Huancayo.

Como referencia, solo cuenta con un título de la Copa Perú en el 2008. A pesar de su corta vida, este equipo participó en dos ocasiones en una Copa Sudamericana (2010) y en una Copa Libertadores (2012). Nunca superó la primera fase.

Liga de Loja tendrá como adversario a Deportivo Lara, otro conjunto en crecimiento institucional y deportivo, a pesar de haber sido fundado apenas en el 2009. Su localía está en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Ganó el título de la Primera división llanera 2011-2012, tras imponerse como campeón en el Apertura 2011 y Clausura 2012. Asimismo, disputó las Copa Libertadores (2013) y Sudamericana (2010 y 2012).

Por último, el benjamín ecuatoriano, Independiente del Valle, se verá con el experimentado Deportivo Anzoátegui. Este club es uno de los de mayor experiencia internacional, aunque no ha trascendido.

Se fundó en el 2002 y juega de local en el estadio José Anzoátegui, de Puerto La Cruz. En su hoja de vida cuenta con un título local, en el 2012. También se adjudicó dos Copa Venezuela en el 2008 y 2012.

Internacionalmente, el Anzoátegui disputó la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2009 y 2011). En su última participación alcanzó la según da fase del torneo. Mientras que en la Copa Libertadores jugó las ediciones 2009 y de este año, pero nunca superó la primera fase. Está apuntado como representante llanero para la edición 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain