El gol no lo es todo

En el Tri se concentran en posesión y las llegadas

Seleccionados mexicanos durante su práctica de ayer en el Cotton Bowl de Dallas.

Seleccionados mexicanos durante su práctica de ayer en el Cotton Bowl de Dallas. Crédito: AGENCIA REFORMA

DALLAS.— Marcar muchos goles en un partico no es el objetivo exclusivo de la selección mexicana. El defensa y capitán del Tricolor, Joel Huiqui, indicó ayer que la posesión y la generación de jugadas es el tema principal y, por supuesto, ganar los juegos.

“Siempre intentamos marcar diferencia. Buscamos imponer condiciones, no nada más es hacer muchos goles, también nos importa crear jugadas”, dijo el zaguero.

“Hemos tenido mucha posesión de pelota y terminación de jugadas, que era complicado”, comentó Huiqui. Mencionó que el estilo de los rivales vuelve más complejo el anotar, lo que es ya un reto para el Tri en el torneo de Concacaf. “Hay poco espacio. Los equipos edifican conforme a sus características principales, defender, dar poco espacio, con marcas muy cerradas y eso lo debemos de tomar como un reto. Aseguró que la Semifinal contra Panamá confirmará el despunte del Tricolor en la Copa Oro. “Se ha mejorado, el equipo ha demostrado que viene de menos a más, lo importante es que va en ascenso. Hemos encontrado dentro del campo las combinaciones en paredes, en centros, eso ha marcado diferencia”, puntualizó Huiqui.

México trabajó ayer en el Cotton Bowl, muy cercano a su hotel de concentración, bajo una temperatura superior a los 33 grados centígrados, la que los jugadores buscaron la manera de combatir.

El Tricolor tuvo su calentamiento y después comenzó el trabajo técnico con algunos ejercicios para control de balón y juego a dos toques, recepción y servicio.

Luego siguió la parte táctica para la que se determinó cerrar la puerta luego de permitir a los medios de información ver cerca de la primera hora el entrenamiento.

Los jugadores mexicanos batallaron con la temperatura al requerir constantemente la rehidratación.

Para el beneplácito de los jugadores, el partido de mañana será a las 7:00 de la noche y el entrenamiento de hoy será en el Estadio de los Vaqueros, que está climatizado y tiene techo retráctil.

México practicó aproximadamente un par de horas y volvió a su hotel de concentración en la zona de Victory, a un lado del centro de Dallas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain