El Real Madrid recuperará valores con Ancelotti: Benitez

Benítez habló del nuevo estratega madridista, Ancelotti, quien llega como sucesor del portugués José Mourinho.

"Tengo muy buena relación con Ancelotti", eso declaró a medios Rafael Benitez.

"Tengo muy buena relación con Ancelotti", eso declaró a medios Rafael Benitez. Crédito: EFE

Roma, Italia.- Con la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti, Real Madrid recuperará los valores que perdió en años anteriores, consideró el español Rafael Benítez, entrenador del club italiano Nápoles, quien en sus inicios como estratega, comandó a la filial del cuadro “merengue”.

En declaraciones al canal Eurosport, Benítez habló del nuevo estratega madridista, Ancelotti, quien llega como sucesor del portugués José Mourinho, que en sus últimos momentos como técnico “merengue” protagonizó diversas polémicas con el plantel.

“Tengo muy buena relación con Ancelotti. Es un buen entrenador, es una buena persona y creo que recupera, de alguna manera, los valores del Real Madrid que se habían perdido por esa ansia de ganar a toda costa”, consideró Benítez.

“Yo creo que el Madrid siempre ha sido un equipo que ha ido a ganar con señorío, se había perdido un poco esa situación y de alguna manera se está recuperando”, señaló.

Asimismo, el entrenador ibérico explicó las razones por las cuales eligió dirigir a Nápoles, a partir de la siguiente campaña, luego de su breve paso por Chelsea de Inglaterra, equipo con el que consiguió la Liga de Europa 2013.

“De las opciones que había era quizás la más clara de un equipo que podía crecer, un conjunto que podía tener aspiraciones distintas”.

“El presidente y el director deportivo, cuando se reunieron conmigo, enseguida me mostraron esa ilusión, esas ganas y, bueno, todo eso sumado a un equipo que me pareció grande, pues te permitía tener la ilusión y la esperanza de que iba a ser una decisión positiva”.

Acerca de la salida de Nápoles del uruguayo Edinson Cavani, quien fichó con París SaintGermain, Benítez se limitó a decir que “es un inconveniente porque pierdes a un gran futbolista, que se adaptaba muy bien a lo que estaba haciendo el equipo y que estaba integrado a la ciudad. Hay que cambiar”.

Hasta el momento, con miras a la siguiente campaña, el cuadro napolitano se ha reforzado con el mediocampista José María Callejón y el defensa Raúl Albiol, ambos ex jugadores de Real Madrid.

El estratega mostró su satisfacción por dichos fichajes al mencionar que “son jugadores que saben lo que quiero, es fácil comunicarte con ellos y tienen mucha experiencia a nivel europeo, por lo que su adaptación será rápida”.

Por último, en torno a las declaraciones de Mourinho, ahora entrenador de Chelsea, quien dijo que no desea ganar la Liga de Europa, Benítez indicó que “es lógico. Después de gastar ciento y pico millones todos los años, me imagino que su aspiración debe ser la Champions”.

En esta nota

Ancelotti carloancelotti Deportes futbol futbolespana ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain