Guadalajara no está en desventaja: Galindo

El cuadro tapatío tendrá las bajas de Miguel Ponce, Marco Fabián de la Mora, Jorge Enríquez y Rafael Márquez, de avanzar México a la final de la Copa Oro.

Galindo también habló del partido que tendrán ante Necaxa en la Copa MX.

Galindo también habló del partido que tendrán ante Necaxa en la Copa MX. Crédito: Mexsport

Guadalajara, México.- Benjamín Galindo, técnico de Guadalajara, señaló que más allá de que podría sufrir la ausencia de sus seleccionados para el juego de la fecha dos ante Chiapas, no significa ninguna desventaja, por lo que encarará el partido con la responsabilidad que lo obliga.

En caso de que la selección de México avance a la final de la Copa Oro 2013, el cuadro tapatío tendrá las bajas de Miguel Ponce, Marco Fabián de la Mora, Jorge Enríquez y Rafael Márquez.

“Viendo todas las fechas, sobre todo ya nada más había una fecha FIFA también, entonces más allá de que siempre ibas a tener uno o dos seleccionados fuera, optamos por jugar, entonces no va a ser ni desventaja, ni ventaja, estamos listos para iniciar el torneo”, dijo.

Comentó que lo ideal sería que no existieran este tipo de situaciones, algo en lo que deberían trabajar tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“(Lo importante sería) que no se te empalmen, en esos torneos tienen que ser muy seguidos los partidos, es un tema de ellos, de la Federación (FMF) y de la CONCACAF para tratar de mejorar en ese sentido, son demasiados días”, apuntó.

Por otra parte, de cara al debut de este martes dentro de la Copa MX ante Necaxa, afirmó que el equipo es consciente de la responsabilidad que tienen y que como tal van a enfrentar este torneo.

“Hay que tomarlo con seriedad más allá de quién juegue, este equipo tiene con qué ir por la Copa, entonces nosotros más allá de los que jueguen, hay que darle seriedad y para ello los jugadores están listos, los partidos de pretemporada fueron muy benéficos”, comentó.

Finalmente, aceptó que tanto para la Copa como para el Apertura 2013 no debe existir ningún tipo de pretextos, ya que contrario a lo que ocurrió el semestre anterior, ahora sí tuvo la oportunidad de armar al plantel.

“Cada uno estamos conscientes de todo lo que nos estamos jugando y, sobre todo, de revertir esta situación del torneo pasado”, sentenció.

En esta nota

copamx copaoro Deportes futbol futbolmexicano futbolmexico Guadalajara ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain