Jenny and The Mexicats buscan conquistar EEUU

A finales del año la agrupación planea una gira por diferentes ciudades del país.

Jenny and The Mexicats se definen como cien por ciento independientes.

Jenny and The Mexicats se definen como cien por ciento independientes. Crédito: Notimex / Archivo

Como parte de la promoción de su disco homónimo, la agrupación multicultural Jenny and The Mexicats se presentó en el Festival Mexicali en la Playa 2013, donde dieron a conocer nuevos temas, que también se reflejarán en un DVD.

“Esta edición va a tener cinco temas en inglés, que son inéditos. También vamos a hacer una edición de un DVD, que se grabó en las fechas que tuvimos en el Lunario (en México)”, contó Pantera, bajista de la banda.

Al ser más conocidos en México, a pesar de que iniciaron su carrera en Londres, todavía tienen varios lugares por conquistar con su música, como Estados Unidos y Latinoamérica.

“Vamos a enfocarnos en la distribución para Estados Unidos, porque es un mercado que nos falta. Tenemos que seguir explorando, seguir visitando lugares. A finales de año iremos de gira a algunas ciudades de Estados Unidos”, agregó Pantera.

El triunfo de Jenny and The Mexicats ha sido fuertemente sustentado por la serie de festivales de estaciones de radio que los ha llevado por toda la República Mexicana, por lo que esta velocidad en la que han sido reconocidos en la música se debe a que no tuvieron miedo a dejar su zona de confort.

“Dejamos todo lo que habíamos logrado en Londres y en España para venir a México. Hemos recibido un apoyo impresionante de la gente y de los promotores. El ir a muchos lugares con los festivales radiofónicos nos ha permitido conocer infinidad de gente y de que nuestra música se escuche”, añadió el músico.

Al hablar del público europeo, a diferencia del americano, Pantera describió a la gente como “cálida”, pues “en México, la calidez de los españoles y los mexicanos es muy parecida, en Praga bailan un poco, pero sí hay otros lugares donde son más fríos”.

Sobre los grupos con los que quisieran colaborar están Molotov y Café Tacvba, “también hemos tenido conversaciones con amigos. Yo tendría muchísimas ganas de colaborar con Molotov, Café Tacvba, y como no tenemos tabúes de nada, somos melómanos, se nos ocurren cosas. Encantados de la vida incluso de hacer algo con Belinda“, destacó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain