Jugador de Chicago Fire es el mejor de la semana en la MLS (videos)

Chris Rolfe de Chicago Fire fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS. fue la referencia en el ataque del Fire, después de completar una gran actuación el pasado sábado durante el partido en el Toyota Park.

El jugador de la semana en la MLS.

El jugador de la semana en la MLS. Crédito: AP

Nueva York.- El delantero Chris Rolfe de Chicago Fire fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2013.

Chris Rolfe fue la referencia en el ataque del Fire, después de completar una gran actuación el pasado sábado durante el partido en el Toyota Park. Los locales se impusieron con mucha superioridad a D.C. United, consiguiendo una goleada por 4-1. El jugador nacido en Ohio anotó dos goles y fue un constante peligro para la defensa capitalina.

El primero de sus tantos abrió el marcador a los 114 segundos de juego. Rolfe enganchó en el aire un gran pase de Joel Lindpere desde la banda izquierda e introdujo el balón en el fondo de la red. El flamante jugador de la semana volvió a asociarse con Lindpere para conseguir su segundo gol, esta vez, finalizando con un toque sutil de un gran pase por parte de su compañero al minuto 45. Esta fue su primera doble anotación de la temporada.

Chicago Fire volverá a la acción este sábado, 27 de julio, cuando visiten al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium a las 9:00 p.m. ET en vivo por NBCSN.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.

Los goles de Chris Rolfe

Sábado 20 de julio

Columbus Crew 0-2 New England Revolution

Los errores individuales castigaron a Columbus Crew en la derrota en casa contra New England Revolution por 2-0.

Después de 89 minutos de pocas situaciones de gol, el equipo visitante encontró el camino de la victoria. La entrada del uruguayo Diego Fagúndez al minuto 69 fue determinante para el triunfo del Revolution. El cuadro de Jay Heaps adelantó las líneas y comenzó a acechar el arco de Andy Gruenebaum. De todos modos, el partido parecía terminar sin goles. La historia cambió en un saque de esquina por izquierda de Lee Nguyen que José Gonçalves cabeceó al piso con dificultad. El arquero Gruenebaum se vio sorprendido y no pudo con el pique del balón para el 1-0 de los Revs.

En la última jugada, Chad Mashall intentó combinar con Federico Higüaín en campo propio, pero el argentino se resbaló y la pelota quedó en los pies de Fagúndez. El juvenil definió con clase ante la salida del arquero.

El equipo de Ohio visitará a Toronto FC el sábado 27 de julio a las 2:00 p.m. ET, en vivo por MLS Live y TSN. New England Revolution disputará su próximo partido contra D.C. United el mismo día a las 7:00 p.m. ET, transmitido en vivo por MLS Live.

LA Galaxy 2-1 Vancouver Whitecaps

Los juveniles del LA Galaxy respondieron al conseguir una remontada ante un atrevido Vancouver Whitecaps en el StubHub Center de Carson, California. El brasileño Camilo llegó a su gol 13 en la MLS, pero los canadienses se fueron sin puntos.

Vancouver sorprendió a los 19 minutos con un contraataque mortal que Camilo resolvió de manera brillante. Galaxy llegó al empate con un gol de José Villarreal que en un principio fue invalidado por presunto fuera de juego. El árbitro Chris Penso reconsideró la decisión y señaló el centro del campo para el 1-1.

En la segunda parte, Galaxy fue más y llegó a la victoria en una brillante jugada de Gyasi Zardes, que dejó sin opciones al arquero Brad Knighton.

Los angelinos viajarán a Colorado para enfrentarse a los Rapids el sábado 27 de julio a las 7:00 p.m. ET, en vivo por ESPN Deportes. A la misma hora, Vancouver Whitecaps recibirá en el BC Place a Philadelphia Union, transmitido por MLS Live y Univisión Deportes Network.

Miércoles, 17 de julio

Colorado Rapids 2-1 New England Revolution

New England Revolution estuvo cerca de sacar un empate en cancha de Colorado pero un autogol del defensa brasileño Jose Gonçalves les tiró abajo todo el trabajo.

Juan Toja abrió el marcador para New England al minuto 14 – marcando su primer tanto en la MLS desde 2008 – después de cobrar un tiro libre directo. El colombiano sacó un remate de zurda a ras de piso que burló a la barrera y fue directo a las redes.

Al minuto 62, Colorado Rapids encontró el tanto de empate por intermedio de Nick Labrocca quien tras recibir un pase de Dillon Powers fuera del área, logró amagar a un defensa para sacar un soberbio remate de zurda que batió la portería de Bobby Shuttleworth.

Los Revs continuaron trabajando en su afán de asegurar el empate hasta que al minuto 67 llegó la jugada infortunada en que el brasileño Gonçalves terminó clavándola en su propio arco. Powers avanzó por derecha cerca del área y sacó un centro que el defensa en su afán de despejarla terminó metiéndola en sus propias redes.

Colorado jugará contra LA Galaxy su próximo partido en casa, el sábado 27 de julio a las 7:00 p.m. ET, en vivo por ESPN Deportes. New England Revolution disputara su próximo partido contra D.C. United el mismo día a las 7:00 p.m. ET, transmitido en vivo por MLS Live.

Chivas USA 1-0 Toronto FC

El debut de Erick “Cubo” Torres acabó con el sufrimiento para Chivas USA. A pesar de la expulsión de Eric Ávila al minuto 25, el rebaño angelino logró arremeter contra Toronto FC y llevarse la victoria en el primer partido del “Cubo” en la MLS, así como el regreso de Carlos Bocanegra.

Torres, adquirido proveniente del CD Guadalajara a comienzos de mes, aprovechó el espacio que regaló la zaga escarlata en un contragolpe y con un disparo de pierna izquierda que se desvió en Steven Caldwell consiguió su primer y prometedor gol en la MLS.

Este fue además el primer triunfo en la era de José Luis “Güero” Real como director técnico y pastor de Chivas USA.

Chivas USA jugará como visitante ante Seattle Sounders FC el próximo domingo, 28 de julio, a las 11:00 p.m. ET, en vivo por Univision Deportes Network. Toronto FC recibirá como local a Columbus Crew, el próximo sábado 27 de julio a las 2:00 p.m. ET, en vivo por MLS LIVE y TSN.

En esta nota

chicagofire futbol futbolinternacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain